ROBÓTICA

FANUC renueva el cobot CR-35 para hacerlo más ligero y rápido

FANUC presenta importantes modificaciones en el robot CR-35 para poder acortar los tiempos de instalación y ofrecer mayor flexibilidad en su uso.

El nuevo CR-35 iB es la continuación del cobot CR-35 iA, el robot colaborativo más potente del mercado, el cual ha sufrido un gran número de mejoras para adaptarlo a las necesidades del mercado. La principal mejora que han realizado los ingenieros de FANUC es que han logrado reducir un 62% el peso del equipo gracias a que ahora no requiere de una placa base con tornillos de nivelación para contrarrestar los desniveles del suelo.

FANUC renueva el cobot CR-35 para hacerlo más ligero y rápido

Dentro de las modificaciones enfocadas a agilizar el equipo, debemos destacar la introducción de una cubierta blanda que recubre el cobot que permite mantener su robustez a la vez que todas las medidas de seguridad que le permiten trabajar en colaboración con las personas (HRC). El robot CR-35 iB cumple con las normas ISO10218 e ISO13849 cat. 3, disponiendo de un sistema de protección ultraseguro para las personas gracias a la tecnología de sensores de fuerza que dispone.

Las mejoras realizadas han generado una impresionante reducción de peso del modelo CR-35 iB y ahora tan solo pesa 370 kg. De este modo ahora tenemos la posibilidad de instalarlo tanto sobre un séptimo eje lineal, para poder abarcar mayor rango de trabajo, como sobre un robot móvil para poder aportar mayor flexibilidad productiva al cliente.

Directorio de empresas de automatizacion

Las innovaciones implementadas permiten agilizar su implementación en una línea así como su movilidad dentro de una fábrica. Sin embargo FANUC ha buscado ir más allá en la mejora de su cobot y ha mejorado significativamente los rangos de movimiento tanto del eje J2 (pasa a ser de 215o) como del eje J5 de la muñeca (se amplía a 280o). También han incidido en aumentar sus velocidades hasta los 750 mm/s, se ha reducido su altura en un 19%, quedando en 1.855 mm, y ofrece un grado de repetibilidad de +/- 0.03 mm.

En definitiva, el cobot más potente del mercado proporciona mayor flexibilidad y capacidad de adaptación para aplicaciones tan variadas como pueden ser la transferencia de piezas en máquinas o la manipulación de piezas pesadas en líneas de montaje.

Fuente: Fanuc.eu

Tal vez te interese :

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más