ROBÓTICA

FORVIA Faurecia mejora su productividad logística al integrar 14 robots AMR

Los 14 robots AMR de MiR instalados en la planta de FORVIA Faurecia optimizan la productividad del transporte de materiales con un ROI inferior al de 2 años

FORVIA Faurecia, un grupo empresarial enfocado a la industria automotriz que cuenta con más de 266 fábricas ubicadas en 35 países, ha fortalecido su producción logística y disminuido los riesgos de seguridad al integrar una flota de robots móviles autónomos en la planta de Faurecia Clean Mobility en la localidad de Písek (Chequia).

FORVIA Faurecia mejora su productividad logística al integrar 14 robots AMR

De las catorce unidades instaladas, siete de ellas del modelo MiR600 están destinadas al área de producto terminado en donde se encargan del transporte de palets vacíos a las líneas de ensamblaje y de recoger palets completos para trasladarlos al almacén. En el área en donde trabajan los robots MiR250 transportan componentes desde el almacén hasta las líneas de montaje. 

Una de las particularidades de haber integrado los robots AMR es que el cliente dispone de un sistema automatizado para el transporte de materiales que trabaja las 24 horas del día cubriendo los tres turnos de la planta. De este modo los sistemas tradicionales que hasta la fecha utilizaban en FORVIA, como las carretillas elevadoras y apiladores, han sido sustituidos por los robots para ganar en seguridad, eficiencia logística y productividad.

La organización del transporte de materiales se realiza por medio del software MiR Fleet para optimizar el flujo logístico hacia las líneas y entre líneas. La comunicación con puertas, portones, flejadora y otros equipos se encuentra totalmente automatizado sin depender de la ayuda de los trabajadores de la planta.

Los robots AMR integrados en la fábrica brindan al cliente una autonomía total, lo que les permite configurar fácilmente nuevas rutas sin cintas magnéticas adicionales u otra guía externa necesaria para usar otras tecnologías intralogísticas. Los robots de MiR y el personal de la fábrica trabajan con plena seguridad evitando cuellos de botella en la intralogística de la empresa, ya que los robots detectan a las personas en su trayectoria y pueden detenerse o pasarlas por alto sin disminuir la eficiencia de los robots.

“Los robots móviles nos ayudan a traer más disciplina al taller y hacen que nuestros procesos de producción sean más estables y confiables, especialmente importante es la estabilidad para operar los tres turnos”, asegura Martin Horáček. «Lo que más apreciamos de estos robots es su autonomía, lo que significa que se mueven libremente en el taller sin necesidad de ningún equipo específico».

Fuente: Mobile-industria-robots.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más