ROBÓTICA

Garnet reduce sus costes intralogísticos integrando robots AMR Modificado

Gracias a la implementación de una flota de robots móviles Garnet ha automatizado sus procesos logísticos con éxito y reducido sus costos productivos. 

Garnet, una empresa dedicada a la distribución e importación de componentes tanto eléctricos como mecánicos para el mercado de la automatización y el sector automotriz, necesitaba una solución que le permitiese optimizar la gestión de su intralogística. Para el fabricante de componentes era prioritario reducir el riesgo de errores en la preparación kits y pedidos por lo que buscó una aplicación por medio de robots móviles de almacén que, además de permitirle optimizar el proceso, fuese capaz de integrarse en su software de gestión.

Garnet reduce sus costes intralogísticos integrando robots AMR Modificado

Tal y como señala Leopoldo Lurino, director general de Garnet “El motivo que nos impulsó a renovar todo el proceso fue resolver algunas discrepancias entre la logística y la producción, lo que implicaba tiempos de gestión más largos de lo esperado».Con la intención de satisfacer estas necesidades Garnet recurrió a FasThink, una empresa de robótica especializada en integrar tecnología con la que mejorar los procesos de fabricación y logística.

Ante la problemática que presentaba Garnet, se diseñó una solución personalizada que fuera capaz de integrar su tecnología patentada Pick-to-Light con el sistema de robótica móvil de OMRON. La integración de ambas tecnologías le permitió a FasThink poder crear una aplicación versátil, flexible y escalable, que optimizase los procesos de picking y manipulación de mercancía e integrar el software de gestión de Garnet.

Marco Marella, director ejecutivo de FasThink explica que «Respondiendo a la necesidad de trasladar mercancías desde la estación de preparación del kit a la producción y evitando errores manuales, hemos creado una aplicación a la medida, combinando el sistema de recolección P2Light con el robot móvil de OMRON y el software de gestión de Garnet».

Es importante señalar que el robot AMR es completamente autónomo y colaborativo, y su función es llevar material de un punto a otro del almacén. Además, el robot recibe indicaciones a través del sistema de gestión de Garnet, por lo que el recorrido es adaptable y personalizable de acuerdo a las necesidades que se tengan en el momento.

Directorio de empresas de automatizacion

Gracias a la implementación de los robot móviles para logística el cliente pudo liberar a los operarios de las actividades rutinarias y repetitivas mientras que ahora se encargan de tareas que tienen mayor valor agregado. La clave del éxito se encuentra en la consecución de la integración del software FasThink integrada en el sistema de gestión de Garnet. Haberlo logrado les permite monitorizar sus procesos logísticos y productivos en tiempo real, lo que permite mejorar en gran medida su eficiencia así como también reducir los tiempos de la gestión logística.

Fuente: Omron.eu

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más