J. Schmalz Gmbh ha ampliado su gama de grippers de vacío para la manipulación de productos por medio de robots. La nueva garra se llama FQE y destaca por la seguridad y rapidez que emplea en la sujeción de piezas.
Creada para poder adaptarse a cualquier tamaño de piezas, el plano aspirante desarrollado por Schmalz permite ser utilizado por medio de ventosas de vacío o esponjas hermetizantes, convirtiéndose en una solución versátil para packaging y para el paletizado de cajas.
El plano aspirante de vacío FQE es capaz de trabajar en diferentes posiciones independientemente de su geometría. Esta versatilidad le permite adaptarse con gran eficiencia a las particularidades que ofrecen los robots colaborativos. Dispone de una capacidad de carga útil de hasta 35 kg favoreciendo su adaptación a numerosas aplicaciones.
Cabe resaltar que este sistema de agarre de vacío está especialmente indicado para la manipulación de materiales tan diversos, como es el caso del vidrio, componentes electrónicos o piezas del sector de la automoción. Dispone de un sistema de válvulas de mando totalmente integradas para la aspiración y el soplado de aire que permite realizar ciclos gran velocidad.
El gripper de vacío ha sido cuidadosamente diseñado con cantos redondeados con el fin de evitar riesgos en entornos en los que el robot comparte espacios con los operarios y dispone de la ISO TS 15066 permitiendo su integración en entornos colaborativos (MRK).
Actualmente la garra de vacío ha salido al mercado en dos versiones, la FQE M y la versión FQE X. El modelo FQE M requiere de generadores de vacío externos mientras que el FQE X incorpora el ecoPump SEP, que es sistema encargado de proporcionar la presión de vacío que necesita para rendir eficientemente ya sea con ventosas o con esponja hermetizante. El sistema FQE se puede adquirir con diferentes medidas para adaptarla perfectamente a las necesidades del cliente, ya sea en el tamaño 120 x 6 0mm, 220 x 80 mm o en la de 300 x 130 mm.
Fuente: Schmalz.com
Revista de Robots te recomienda: