ROBÓTICA

Geek+ instala 270 robots AMR en un centro de distribución de Madrid

Geek+ instala 270 robots AMR en el centro de distribución de Paack ubicado en Madrid convirtiéndose de este modo en el proyecto más grande de toda Europa realizado hasta la fecha

Geek+, líder mundial en tecnología robótica, y Paack, un proveedor europeo de soluciones de entrega para eCommerce, se enorgullecen de anunciar el lanzamiento de un sistema autónomo a gran escala basado en robots móviles en el centro de distribución de Paack en Madrid. Con más de 270 robots de clasificación y de picking desplegados, se trata del mayor proyecto de robots móviles autónomos (AMR) de Europa y de la compañía que se encarga de operaciones de entrega de última milla y de cross-docking simultáneamente.

Geek+ instala 270 robots AMR en un centro de distribución de Madrid

El centro de distribución está dividido en dos secciones: una entreplanta para la clasificación y una sección de picking en la planta baja. Los robots de clasificación trasladan los paquetes a través de rampas a las estanterías de la planta baja, donde los robots de picking trasladan los paquetes a los operarios. El nuevo sistema permite que el centro de distribución garantice una precisión del 99,99% en el cumplimiento de los pedidos al tiempo que gestiona hasta 10.000 entregas por hora.

Jackson Zhang, presidente de Geek+ Europa, comentó que «estamos muy orgullosos de cómo ha funcionado la solución que hemos desarrollado con Paack. Este proyecto subraya el compromiso de Geekplus con la automatización del mercado español, uno de los más importantes para nosotros.» 

Directorio de empresas de automatizacion

Jean Gateau, Key Account Director en Geek+, dijo que: «Al confiar a robots logísticos impulsados por IA la clasificación y el desplazamiento de los paquetes alrededor del centro de distribución, Paack ha establecido un nuevo estándar en el sector.»

El centro de distribución de Paack en Madrid ocupa más de 27.000 metros cuadrados y se encarga de la distribución de paquetes con destino a más de 60 ciudades de España. Los AMR de Geek+ se encargan de la entrega de última milla para las localidades de la capital española y sus alrededores, mientras que las soluciones de cross-docking preparan los paquetes para su expedición a destinos lejanos.

Tras conseguir recientemente financiación adicional, Paack está ampliando sus operaciones de comercio electrónico y digitalizando todo su proceso logístico para dar un mejor apoyo a las empresas de toda Europa. El proyecto, uno de los mayores de la historia de la empresa, marca también un hito importante en el crecimiento europeo de Geek+, así como en el avance de la logística inteligente en todo el continente.

Fuente: Geekplus.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más