ROBÓTICA

Gimatic presenta nuevas pinzas angulares autocentrantes

Gimatic presenta una nueva pinza de dos dedos con bebedero especialmente indicada para automatizar procesos tanto en entornos con suciedad como en ambientes exigentes, como puede ser en el sector alimentario.

Gimatic amplía su catálogo de pinzas angulares de la serie DD – DD con los nuevos modelos de pinza autocentrante DD20-16MV y DD20-LV que incorporan un sensor ubicado en la parte trasera de la pinza. Este nuevo concepto de pinza para robots industriales es una solución con una huella reducida en la zona de agarre que permite tener mayor precisión en las manipulaciones de los objetos.

Gimatic presenta nuevas pinzas angulares autocentrantes

El gripper con bebedero neumático DD20-LV dispone de unas garras de acero con material acolchado que garantizan una gran fuerza de agarre. El sensor que incorpora la pinza autocentrante se enciende cuando agarra una pieza y en caso de necesitarlo se le pueden incorporar sensores magnéticos. El accionamiento neumático es de efecto simple por lo que el retroceso se realiza de manera mecánica por medio de un resorte. La nueva pinza de Gimatic ha sido específicamente diseñada para poder trabajar en entornos en los que se desprenden pequeñas partículas al incorporar una protección que evita la entrada de suciedad en las partes móviles. Por último debemos señalar la versatilidad de esta pinza de dos dedos, ya que se puede utilizar en el sector alimentario al lubricarse con grasa de grado alimenticios FDA-H1 según indica la normativa vigente.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Gimatic lleva más de 35 años proporcionando soluciones para el sector de la automatización industrial. En la actualidad cuenta con más de 180 patentes en el mundo y ofrece una amplia rede de distribución global para ofrecerte tu solución personalizada.

Fuente: Gimatic.com

Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más