ROBÓTICA

OnRobot presenta el potente gripper eléctrico de vacío VGP20

OnRobot ha lanzado al mercado el gripper de vacío más potente del sector capaz de adaptarse a las particularidades de cualquier proceso automatizado.

El nuevo gripper VGP20 presentado por el fabricante danés ofrece una capacidad de personalización ilimitado gracias a la flexibilidad para adaptarse a las necesidades de la aplicación. El nuevo sistema de agarre colaborativo es un gripper eléctrico de vacío que destaca por ahorrar en consumo hasta un 90% que cualquier otra pinza neumática. Al ofrecer una capacidad para coger y manipular piezas de hasta 20 kg se convierte en la pinza para robots colaborativos más potente del sector.

OnRobot presenta el potente gripper eléctrico de vacío VGP20

La pinza de vacío para robots ha sido especialmente diseñada para ofrecer un comportamiento inmejorable sistemas de paletizado colaborativos y más concretamente en la manipulación de objetos con cualquier superficie, ya sean bolsas con superficies irregulares, voluminosos o cartón delgado y poroso. Hay que resaltar que el gripper permite una personalización ilimitada, por lo que puede automatizar una amplia gama de aplicaciones que tradicionalmente requerían pinzas neumáticas, pero a una fracción del costo y la complejidad. 

Para el funcionamiento de la pinza eléctrica de vacío no se requiere de un circuito de aire comprimido permitiendo ahorrar hasta un 90% en los costos de operación y mantenimiento en comparación con las implementaciones tradicionales de pinzas neumáticas. OnRobot ha puesto a disposición de sus clientes la posibilidad de monitorizar de continuo el flujo de aire de la pinza. En el caso de que el circuito de vacío se interrumpa, el robot industrial se parará de inmediato y aparecerá una ventana emergente de alerta en el software de control.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Al igual que OnRobot ofrece con todos sus productos, el VGP20 viene completo con todo lo necesario para una implementación sencilla con cualquiera de los robots colaborativos que lideran el mercado. La inteligencia incorporada y el software fácil de usar proporcionan un control preciso del flujo de aire y la capacidad de variar el agarre para que coincida con la aplicación y el tipo de material que se maneja, incluidos varios elementos de diferentes formas y tamaños. El potente flujo de vacío significa que puede recoger incluso objetos porosos, como cartones más delgados, menos costosos o reciclados o bolsas de envío livianas, lo que puede ayudar a los transportistas a ahorrar aún más, al tiempo que reduce el desperdicio. 

Fuente: Onrobot.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más