IA ROBÓTICA

GRUPO SIM, tus aliados para alcanzar una fabricación inteligente

Nos encontramos en la Era de la Industria 4.0 con tecnologías innovadoras que están transformando el modelo productivo y logístico de las empresas por medio de soluciones que permiten optimizar las producciones y reducir los costes de las mismas. Sin embargo muchas empresas se encuentran con una barrera a la hora de integrar Big Data, IoT, Inteligencia Artificial o aplicaciones robotizadas, dado que en ocasiones resulta complejo encontrar un socio integrador fiable y experimentado que les guie con una atención personalizada.

Para dar respuesta a las necesidades productivas de las empresas, GRUPO SIM se ha especializado en el sector de la robótica industrial, en sistemas de identificación de productos por radiofrecuencia RFID para diversos sectores industriales y en el desarrollo de software de gestión propio por medio de un departamento propio de I+D+I.

Grupo SIM

Con sede en la localidad de Yecla (Murcia), GRUPO SIM cuenta con más de 900 m2 de oficinas y un showroom de 1.500 m2 en donde exhibe a sus clientes todas y cada una de las disruptivas tecnologías que está integrando a sus clientes a nivel nacional e internacional. En él, tanto las pequeñas como grandes empresas, tienen la oportunidad de descubrir por medio de una visita personalizada los avances que se están produciendo en el sector industrial, conocer las aplicaciones, herramientas y softwares más innovadores, así como analizar cuáles se adaptan mejor a sus necesidades productivas.

La Industria 4.0 ofrece innumerables ventajas gracias a la integración de procesos de fabricación inteligente. La captura de datos del rendimiento de las fábricas en tiempo real, permite alcanzar producciones optimizadas que se adaptan a las necesidades productivas de la demanda. La automatización de los procesos permite la reducción de los costes productivos favoreciendo la competitividad de las empresas en entornos que cada vez se encuentran más globalizados.

Robótica industrial

Como especialistas en el diseño e implantación de células robotizadas, GRUPO SIM ofrece soluciones personalizadas en Robótica Industrial que aumentarán la precisión y la calidad de sus procesos, así como un aumento significativo de sus producciones. Gracias a la flexibilidad que ofrece la tecnología robótica y los sistemas automáticos, las empresas han dejado de verse condicionadas ante la falta de personal cualificado y los incrementos de los pedidos.

Los robots industriales son capaces de adaptarse a cualquier proceso productivo, desde la industria del plástico a la del mueble o el textil. GRUPO SIM se ha especializado en diseñar soluciones automatizadas para todas estas industrias, como es el caso de TAPIBOT, una innovadora solución modular que realiza de principio a fin todo el proceso de tapizado de bases y tapas, o el sistema INYECBOT, una solución automatizada que permite la extracción de las piezas de plástico desde la propia máquina de inyección. Gracias a un diseño compacto altamente optimizado, en la célula robotizada se realiza todo el proceso, desde el posicionamiento del producto y el ensamblaje de las cajas, hasta su posterior paletizado.

Software de gestión

SIMGEST ERP es la herramienta de gestión diseñada por GRUPO SIM que ayuda a las empresas a conectar los pedidos con el almacén y el área de fabricación para lograr procesos rápidos que eviten errores y retrasos en sus entregas. Es una solución ERP que permite trabajar al mismo tiempo con múltiples empresas, almacenes, monedas y procesos. 

Este potente software de fácil manejo y con una rápida implantación, hacen del programa la aplicación más eficaz y rentable desde el primer día de instalación. GRUPO SIM se ha especializado en integrar esta solución para empresas del mueble, tapizado y descanso, aunque ha sido diseñada para poder ser integrada en cualquier otro sector industrial.

El software ERP de Grupo SIM te permite realizar una conexión directa con los principales Marketplaces (Amazon, eBay, Aliexpress…). Esta sincronización te permitirá automatizar la publicación de la información de los productos, así como la recepción y envío de pedidos. Todo normalizado y a través del propio Software, sin tener que aprender nuevos sistemas de gestión de productos y/o pedidos.

Sistemas RFID

En la logística y producción tienen especial relevancia la identificación de los artículos con chip inteligente RFID. El sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID) que proporciona GRUPO SIM permite la captura automática de datos, procesos, control y trazabilidad del stock en tiempo real. Se realiza de manera masiva desde las propias carretillas elevadoras o desde drones, y es una tecnología especialmente interesante para ser integrada en centros logísticos de distribución y almacenes.

GRUPO SIM cuenta con un equipo de profesionales experimentados que asesoran de manera personalizada sobre las tecnologías que mejorarán los retos productivos y logísticos de sus clientes.

Más información:

  • Web: Gruposim.eu
  • Mail: Info@gruposim.eu
  • Tlfn: +34 968 71 86 16

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más