ROBÓTICA

igus lanza nuevo portacables para robots en salas blancas

La empresa igus desarrolladora de productos realizados en plásticos de alto rendimiento para el sector de la automatización industrial, ha ampliado la gama de cadenas portacables ISO Clase 1 por medio del sistema e-skin single pods para dar respuesta a los robots industriales que trabajan en entornos higiénicos exigentes.

Los sistemas de suministro de energía similares para salas blancas que existen en el mercado tienen la desventaja de recoger la suciedad, desprender partículas y tener que ser sustituidos cada vez que hay un fallo en el cableado. El sistema de guiado de cables e-skin flat single pods diseñado para aplicaciones avanzadas en la Industria 4.0, tiene como novedad unas secciones individuales que permiten realizar la instalación de la cadena portacables mucho más ágilmente. Estas secciones proporcionan el espacio individual para cada unidad de cable que se puede instalar en cuestión de segundos. Ante una rotura o necesidad de cambio de cable, ofrece la posibilidad de reemplazar cada compartimento de forma individual e incluso da la opción de conectarlos entre sí o ampliar según la necesidad de la alimentación.

igus lanza nuevo portacables para robots en salas blancas
Empresas de automatizacion

Fabricada en un material con alta resistencia al desgaste, E-skin flat dispone de compartimientos individuales que tienen dos tamaños y versiones, ya sean con o sin sistema de apertura. En este este último, los cables se pueden introducir en las aberturas de las secciones, mientras que en la versión con sistema de apertura el cableado se puede introducir por el lateral y los compartimientos se cierran mediante una cremallera. Para aumentar la estabilidad del sistema single pods ofrece una cadena con refuerzo para el modelo sin sistema de apertura. Gracias a ella aumenta la longitud autosoportada de los compartimentos individuales pudiendo trabajar en radios de curvatura entre 40mm y 100 mm.

Fuente: igus.es

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más