ROBÓTICA

IKEA sucumbe ante el sistema de logística avanzado de AutoStore

IKEA se une al gran número de empresas que a nivel mundial están invirtiendo en tecnología robótica para automatizar sus procesos logísticos con los que trabajar de forma más rápida y eficiente mediante la implementación del sistema logístico avanzado de AutoStore.

IKEA, una de las multinacionales más importantes del mundo, ha implementado un nuevo almacén automatizado para piezas pequeñas, del proveedor Swisslog. Este plan piloto forma parte del programa “Tienda del futuro” de IKEA, el cual fue puesto en marcha en abril de 2021 en una de sus tiendas ubicadas en Zagreb (Croacia). 

IKEA sucumbe ante el sistema de logística avanzado de AutoStore

Jens Schmale, director de Swisslog, ha señalado que «La solución de microequilibrio en IKEA ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre Click & Collect y entrega a domicilio. El enfoque de micro-cumplimiento tiene innumerables ventajas, incluida una mayor velocidad y eficiencia del cumplimiento, menores costos de transporte y tiempos de entrega más cortos gracias a la robótica móvil”.

AutoStore fue el sistema seleccionado por IKEA para implantar el proyecto de automatización de su logística, el cual es un sistema altamente eficaz que incluye 6.000 contenedores, 14 robots móviles y 4 estaciones de preparación de pedidos. Además, se encarga también de albergar 2.900 artículos, así como de almacenar y recoger artículos que no pesen más de 30 kg.

Mediante la implementación de éste sistema de logística avanzado se busca incrementar la productividad de la empresa de 20 a 170 líneas de pedidos por hora, lo cual permitirá que haya una racionalización de los recursos y consecuentemente, un mayor retorno de la inversión.

Directorio de empresas de automatizacion

Swisslog se ha consolidado como líder mundial en soluciones robóticas para logística. «Todo el equipo está emocionado de apoyar en el desarrollo de su programa de experiencia del cliente, especialmente con este proyecto piloto», afirma Schmale.

El sistema AutoStore de Swisslog cuenta con robots móviles Black Line, los cuales fueron ubicados en el entrepiso de la tienda. Además dispone de una línea transportadora Swisslog QuickMove que traslada los pedidos a una máquina que se encarga de embalar los productos y cerrar las cajas para que puedan ser enviados los pedidos al área de salida. Los artículos que tienen un tamaño pequeño se integran en el sistema AutoStore junto a los pedidos en línea de mayor tamaño, antes de que sean recogidos por los operarios en el área de almacén.

Fuente: Swisslog.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más