ROBÓTICA

Inser Robótica automatizará la nueva planta de Fripozo

Inser Robótica ha anunciado que automatizará el final de línea del nuevo centro de producción que Fripozo está construyendo en Las Torres de Cotillas, en Murcia.

Fripozo es una empresa dedicada al procesamiento de alimentos congelados que para dar respuesta a las necesidades del mercado se encuentra en pleno proceso de expansión. El proyecto culminará con una nueva planta que estará operativa en el primer semestre de 2021 llegando a alcanzar una inversión de 44 millones de euros, la mayor inversión realizada en la historia de Fripozo.

Para optimizar las seis líneas de producción de alimentos congelados han contado con la experiencia en el sector de Inser Robótica, líder en España en la integración de líneas robotizadas y automatización del final de línea. El proyecto cuenta con diferentes puestos automatizados, desde el packaging de bolsas y envases flow pack hasta el enfardado de unos palets que posteriormente serán almacenados hasta ser expedidos a los clientes. A su vez las líneas dispondrán de procesos de transporte automatizado, pesaje continuo, detección de metales, etiquetado, encajado y células de paletizado.

Inser Robotica automatiza la nueva planta de producción de Fripozo

Una línea compuesta por decenas de metros de transportadores que irán situados 4.5 m de altura para ahorrar espacio, trasladarán los alimentos desde cocina y ultracongelado hasta el área de encajado y después al área de paletizado. “Los transportadores ascenderán desde cocina mediante un sofisticado elevador en espiral, para después descender a través de transportadores inclinados hacia el área de encajado y el paletizado final”, señala Jaime Peña, director comercial de Inser Robótica.

En el final de línea un innovador sistema de visión artificial guiará a dos robots Delta de la marca Fanuc que serán los encargados de empaquetar 90 productos por minuto. La nueva planta dispone de una superficie construida de 35.000 metros cuadrados y aumentará su capacidad de producción en un 175%, superando las 44.000 toneladas anuales si sumamos la producción de la planta que dispone actualmente.

Aunque la definición de proyectos de este tamaño suele dilatarse en el tiempo, pronto dimos con una solución capaz de gestionar la producción, con un coste muy ajustado y un nivel tecnológico muy elevado. Han sido claves nuestra capacidad de aportar soluciones a cada dificultad, la posibilidad de evaluar su viabilidad mediante simulaciones, y nuestro compromiso de realizarlo en un ajustado plazo de tiempo”, señala Alberto Alonso, director general en Inser Robótica.

Más información: Inser-Robótica.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más