ROBÓTICA

KUKA amplía contrato de colaboración de 100 años con fabricante de coches

KUKA ha hecho público el cierre de un importante contrato con un fabricante de automóviles alemán para integrar la tecnología robótica avanzada que proporciona el especialista en soluciones de automatización con sede en Augsburgo.

Después de más de décadas colaborando juntos, KUKA y el Grupo Daimler con sede en Stuttgart han cerrado un nuevo acuerdo de colaboración que permitirá afianzar a ambas compañías como líderes en sus sectores.

KUKA amplía contrato de colaboración de 100 años con fabricante de coches

Con el objetivo de poder implantar producciones inteligentes en las nuevas plantas, el eje del proyecto se cernirá en torno a los laureados robots industriales de la firma germana. De momento no han trascendido los términos del contrato, únicamente la empresa de robótica germana ha anunciado que el acuerdo engloba un pedido con más de cuatro cifras de robots y unidades lineales, así como software de gestión, programación y controladores. Entre los modelos que serán integrados en las nuevas líneas de producción de carrocerías y trenes motrices se encuentran el poderoso brazo robótico KR FORTEC y la nueva generación del KR QUANTEC, que serán complementados con las unidades lineales de KUKA para aportar un eje adicional y ampliar el área de trabajo.

Directorio de empresas de automatizacion

“Nuestras empresas están conectadas a través de casi 100 años de asociación exitosa, y esto continúa con el nuevo contrato marco. Estamos encantados de que la amplia experiencia en automatización de KUKA haya resultado convincente” ha señalado Peter Mohnen, Director ejecutivo de KUKA Group.

El inicio de la colaboración entre ambas empresas se remonta a 1920, cuando KUKA aportó su tecnología para la producción en serie de los primeros vehículos de recogida de basuras municipales. 100 años después, las fábricas de Daimler seguirán contando con las soluciones que proporciona KUKA para adaptarse a las nuevas e innovadoras tecnologías que ofrece la Industria 4.0.

Fuente: Kuka.com

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más