ROBÓTICA

KUKA amplifica la serie KR SCARA con nuevas versiones de hasta 12 kg

KUKA amplía su portafolio de robots SCARA con nuevas versiones ultrarápidas y precisas, tres de ellas para salas blancas, con capacidad de carga de hasta 12 kg y con un largo alcance tanto en horizontal como en vertical

El incremento de la electromovilidad y las energías renovables ha impulsado la demanda de robots industriales de alta velocidad que permitan la manipulación de piezas de hasta 12 kg. Los robots Scara son realmente eficaces para poder afrontar con gran precisión las tareas de manipulación más exigentes, así como procesos de Pick and Place.

KR SCARA de KUKA

Gracias a su gran versatilidad, este tipo de robots industriales son utilizados en un gran número de industrias, con un fuerte incremento en la demanda para la manipulación de componentes electrónicos, en la fabricación de baterías, células fotovoltaicas o en la industria farmacéutica.

Los nuevos robots de KUKA de la serie KR SCARA de cuatro ejes disponen de un diseño compacto y destacan por ofrecer un grado de repetibilidad de posición de +/-0,025 mm con tiempos de ciclo de entre 0,40 y 0,42 segundos para la versión estándar y un máximo de 0,44 segundos para las versiones de salas blancas. El cliente tiene a su disposición tres modelos para ambas versiones con alcances de 650, 750 y 850 milímetros.

Directorio de empresas de automatizacion

Para poder cumplir con tareas de embalaje especiales o de Bin Picking, este robot Scara con alcance de 750 milímetros también está disponible en la variante Z600 con eje Z extralargo. Este robot tiene un tamaño sin precedentes, pues mide tan solo 600 milímetros, unos 200 milímetros más que las otras versiones de esta serie.

 “La evaluación comparativa en el laboratorio demostró que el nuevo robot Scara para Pick and Place de KUKA está a la vanguardia en muchos sectores dentro de su categoría. Cabe destacar, sobre todo, nuestra amplia gama de productos y nuestros tiempos de ciclo. Con la precisión circular hemos podido alcanzar los mejores valores en toda la serie de pruebas”, señala Kenny Li, Product Manager en KUKA.

Además ahora la temperatura ambiental ha dejado de ser un inconveniente gracias a que las nuevas versiones del KR SCARA han sido diseñados para poder trabajar eficientemente con temperaturas de entre 0 y 45 grados centígrados. 

El guiado interior del cableado facilita las limpiezas del brazo robótico y si en las versiones estándar el fabricante garantiza una clase de protección IP20, en las versiones para salas blancas disponen de un grado de protección IP54 cumpliendo la ISO 5.

Si estás interesado en adquirir uno de los nuevos modelos presentados por KUKA, debes de saber que ya se pueden realizar los pedidos con unas fechas de entrega planificadas para finales del año.

Fuente: Kuka.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más