ROBÓTICA

KUKA cierra contrato con FORD para suministrarle más de 700 robots

KUKA y Ford Otosan en Turquía han firmado un nuevo contrato para el suministro de más de 700 robots industriales para los proyectos de vehículos comerciales conectados y eléctricos de próxima generación de Ford en las plantas de Ford en Kocaeli. 

KUKA es un fabricante global de soluciones para la automatización de los procesos líder en el sector que cuenta con una dilatada experiencia en la industria automotriz. La consecución del nuevo contrato es el reflejo de la confianza que existe entre ambas compañías desde hace más de dos décadas.

KUKA cierra contrato con FORD para suministrarle más de 700 robots

Los productos y soluciones de KUKA se utilizarán para la producción de carrocerías en blanco y en otros lugares durante los próximos años. Entre otros aspectos, los servicios de KUKA y la larga colaboración fueron factores importantes en la decisión de adjudicar el contrato. “KUKA se complace en seguir acompañando a Ford Otosan en su viaje hacia la electromovilidad en los próximos años”, señala Kagan Abidin, director para Turquía y Oriente Medio de KUKA.

Ford Otosan, fundado en 1959, con una capacidad de producción de 455 000 vehículos comerciales y 70 000 motores y 140 000 sistemas de propulsión a finales de 2020, es el mayor centro de producción de vehículos comerciales de Ford en Europa. Ford Otosan ha logrado 10 años consecutivos de campeonato de la industria automotriz y es el campeón de exportación de Turquía durante 6 años consecutivos.

Fuente: Kuka.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más