ROBÓTICA

KUKA Innovation Award 2023 abordará los retos del sistema operativo

KUKA ha presentado las bases de su concurso anual centrado en la innovación en donde los participantes podrán desarrollar soluciones para el sistema operativo que contribuyan a facilitar el uso de los robots

En la edición de 2023, el concurso de robótica organizado por KUKA que cuenta con 20.000 euros de premio, busca profundizar en el sistema operativo de los robots colaborativos y en los equipos periféricos, ofreciendo a las mentes creativas e innovadoras una oportunidad única para desarrollar sus ideas.

KUKA Innovation Award 2023 abordará los retos del sistema operativo

La propuesta de KUKA Innovation Award 2023 busca seguir dotando de sencillez y máxima flexibilidad a los usuarios. Hay que recordar que a día de hoy las pequeñas y medianas empresas aún no han automatizado la gran mayoría de sus procesos de pequeña complejidad. ¿Cómo se puede simplificar la ingeniería, la configuración y la programación? Este es el tema que se aborda en el KUKA Innovation Award 2023 con el fin de facilitar al cliente final el uso de la tecnología.

Todas las mentes creativas y apasionadas por la robótica que quieran participar estarán invitadas a presentar sus ideas y conceptos bajo el lema «Open Platform Challenge». El objetivo es que los usuarios finales puedan automatizar tareas de forma rápida y segura sin ser expertos en el campo de la automatización.

Directorio de empresas de automatizacion

«Con nuestro nuevo ecosistema y funcionamiento de iiQKA, la robótica se vuelve intuitiva y al alcance de todos», afirma la Dra. Kristina Wagner, Vicepresidenta de Tecnología y Centro de Innovación y Directora de iiQKA. «Como resultado, más personas que nunca están en condiciones de aprovechar las enormes ventajas de la automatización. iiQKA proporciona la base perfecta para implementar ideas totalmente nuevas y altamente flexibles para la producción, y por lo tanto es ideal para nuestro Premio a la Innovación.»

iiQKA ofrece interfaces abiertas, un manejo intuitivo y facilita que los clientes puedan implementar sus propias ampliaciones de hardware y software en un robot KUKA.

Con el fin de ayudarles a convertir sus innovadoras ideas en una realidad, la organización proporciona a los finalistas de forma gratuita duración la del concurso un robot colaborativo de KUKA, concretamente el modelo LBR iisy, así como formación y el entrenamiento durante el concurso.

La final se celebrará a lo largo de 2023 en alguna feria del sector industrial aún por determinar, en donde los finalistas presentarán sus conceptos delante de un público experto y tendrán la oportunidad de establecer contactos e intercambiar ideas.

Fuente: Kuka.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más