ROBÓTICA

KUKA lanza el primer software inteligente para un Bin Picking optimizado

KUKA lanza el software KUKA.SmartBinPicking para automatizar de manera eficiente el proceso de recolección de piezas dentro de un único paquete de herramientas de visión que facilitar su integración

Las dificultades que tienen los robots industriales para la selección y recolección de piezas en los contenedores está poniendo a prueba a los fabricantes para desarrollar sistemas inteligentes que cumplan con los retos del proceso.

KUKA lanza el primer software inteligente para un Bin Picking optimizado

En este sentido KUKA, como empresa de robótica experta en desarrollar sistemas automatizados, ha colaborado con Roboception para crear un potente software capaz de detectar la posición de las piezas, planificar los movimientos del brazo robótico y sujetar la pieza correctamente desde un mismo software. Como veremos a continuación, una de las grandes ventajas que ofrece el nuevo sistema es que mientras que el robot está trabajando el software está calculando las siguientes rutas en paralelo, reduciendo de este modo los tiempos de cada ciclo.

Detrás del nuevo paquete se esconde una potente tecnología que empieza por la cámara 3D de Roboception encargada de capturar las imágenes de los artículos y su entorno para una perfecta planificación de las rutas. El software calcula las rutas con los parámetros del robot y el gripper robótico sin que se produzcan colisiones ni interferencias en el interior del contenedor. De este modo se logra una optimización de los movimientos así como de los tiempos de ciclo.

Antes de poner en marcha el sistema se debe realizar un proceso de aprendizaje con Inteligencia artificial que se realiza en un modelo CAD de simulación. “Cada objeto que se recogerá de un contenedor se entrena durante un período de tiempo específico en nuestro entorno de simulación compatible con IA . Este proceso de formación puede ejecutarse durante la noche para que la aplicación esté lista para usar al día siguiente”, señala Michael Hohenäcker, Portfolio Manager de Handling and Vision en KUKA.

La colaboración con Roboception ha permitido a KUKA descargar la planificación de rutas a una computadora externa sin afectar el rendimiento del controlador del robot. Hohenäcker explicó que esto ofrece una ventaja muy específica: “Incluso mientras el robot está recolectando contenedores, la siguiente ruta ya se está planificando en paralelo, lo que reduce los tiempos de ciclo. Los clientes también ahorran tiempo cuando integran la solución. Con la moderna tecnología de configuración basada en la web, los clientes pueden ver su caso único en un modelo 3D y controlar las especificaciones de su sistema con facilidad, sin necesidad de una gran experiencia en programación.

Fuente: Kuka.com

Otros artículos de interés:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más