KUKA ha recibido en el primer semestre de 2022 el mayor número de pedidos de su historia confirmando su posición de liderazgo en proporcionar soluciones automatizadas para diferentes tipos de industrias
El balance de resultados presentado por el Grupo KUKA ha confirmado su crecimiento en diferentes sectores y áreas geográficas. Con casi el doble de pedidos recibidos en China y un crecimiento global en ventas por encima de los dos dígitos, KUKA ha logrado mejorar el EBIT un 43,8 % a pesar del aumento de los costes y los problemas en la logística mundial.
Peter Mohnen, el CEO de KUKA, ha señalado que “KUKA está ganando cada vez más clientes en más y más industrias en el competitivo mercado de la automatización. Pero los cuellos de botella en el suministro hacen que sea mucho más difícil para nosotros entregar productos a nuestros clientes”
Con 2.545,4 millones de euros, el valor de los pedidos recibidos del Grupo KUKA en la primera mitad del año fue un 34,8 % superior al del año anterior, y los ingresos por ventas aumentaron un 13,5 % hasta alrededor de 1.700 millones de euros. Por ejemplo los pedidos recibidos en robótica han incrementado un 35,5 % interanual, mientras que lo pedidos de soluciones para la automatización de almacenes de Swisslog han aumentado un 22,3 %. Además, KUKA mejoró las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) a 48,6 millones de euros (1S/21: 33,8 millones de euros). El margen EBIT aumentó a 2.8% en el primer semestre de 2022.
“En la primera mitad de 2022, informamos el nivel más alto de pedidos recibidos en un período de medio año. Con más de 2500 millones de euros después de solo seis meses, esto está solo un poco por debajo de esa cifra para todo el año 2020”, confirma Peter Mohnen. Todas las divisiones contribuyeron a este sólido desempeño. En el primer semestre de 2022, por ejemplo, KUKA casi duplicó el volumen de pedidos recibidos en China. «KUKA está ganando cada vez más clientes en más y más industrias en todo el mundo en el competitivo mercado de la automatización. La experiencia de la pandemia también ha demostrado que sus productos y soluciones centrados en robótica, automatización y soluciones de software se han vuelto indispensables para las operaciones de producción modernas», concluye Peter Mohnen.
A pesar de la gran demanda, KUKA también se ve afectada por las difíciles condiciones económicas subyacentes, como la escasez de semiconductores y los efectos de la guerra de agresión de Rusia en Ucrania con cuellos de botella materiales, cadenas de suministro vacilantes y costos crecientes.
“El desafío en la actualidad es principalmente generar ingresos y, por lo tanto, ganancias a partir de los pedidos. Nuestros equipos están trabajando arduamente para garantizar que podamos fabricar y entregar nuestros productos en condiciones significativamente más difíciles. Las incertidumbres y los riesgos globales permanecerán con nosotros durante algún tiempo. Pero KUKA tiene la estrategia correcta con nuevos productos y soluciones para mercados de rápido crecimiento”, dice Peter Mohnen. “La economía enfrenta enormes desafíos globales. Las soluciones de automatización ayudan a las empresas de todo el mundo a responder a estos problemas”.
Fuente: Kuka.com
Artículos relacionados: