ROBÓTICA

La nueva pinza PGL-Plus-P integra el sistema GripGuard certificado

SCHUNK presenta la pinza PGL-plus-P, un nuevo gripper para robots potente y versátil que se convierte en el primero del sector en ofrecer el sistema GripGuard certificado para el mantenimiento de la fuerza de agarre en caso de caída de presión

La pinza PGL-plus-P de SCHUNK es una pinza de dos dedos neumática que además de su versatilidad para trabajar en los ambientes higiénicos más exigentes, destaca por ser muy segura para los operarios y por ofrecer una potente fuerza de agarre, incluso bajo condiciones de sujeción especialmente delicadas.

La nueva pinza PGL-Plus-P integra el sistema GripGuard certificado

El nuevo gripper de SCHUNK dispone de dos dedos que abarcan entre los 10 y los 25 mm, permitiendo a los usuarios poder trabajar con piezas de diferentes tamaños sin tener que cambiar la pinza. Con una fuerza de agarre de 220 N en el tamaño 10 a 1300 N en el tamaño 25 y una robusta guía de dientes múltiples para garantizar el agarre más optimo, dispone un grado de certificación IP64 que le permite trabajar en entornos que puede ser ampliado a IP67. Es por ello que esta pinza para robots es adecuada tanto para trabajar en los entornos de trabajo más sucios como en ambientes higiénicos exigentes, dado que al estar poder utilizar una lubricación estándar que cumple con H1 está recomendada para trabajar en la industria farmacéutica o en el sector de la alimentación.

Directorio de empresas de automatizacion

El nuevo sistema de agarre desarrollado por SCHUNK es el primero del sector en ofrecer el sistema GripGuard certificado y seguro para el mantenimiento de la fuerza de agarre. Este innovador sistema evita que los trabajadores sufran accidentes al extraer piezas así como de que se produzcan movimientos incontrolados de las garras ante una caída repentina de la presión del circuito gracias que mantiene el 80 % de la fuerza de sujeción nominal.

Fuente: Schunk.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más