ROBÓTICA

La tecnología y la transformación digital, elementos clave para una cadena de suministro más ágil y competitiva

Pick&Pack hará frente a las últimas novedades del sector logístico entre el 8 y el 10 de febrero en donde más de 160 expertos abordarán cómo para alcanzar la transformación digital es necesaria una transformación de las personas y del talento.

Si el sector logístico e intralogístico estaba cobrando cada vez más importancia en la década pasada por el auge del e-commerce, la pandemia ha supuesto un nuevo punto de inflexión debido a las interrupciones en la cadena de suministro, los cambios en los patrones de consumo y una necesidad rápida de reacción y adaptación por parte de las empresas. Con el paso de la pandemia, la cadena de suministro ha tenido que redoblar esfuerzos y ser más ágiles para atender a la volatilidad de los hábitos de consumo. Ante esta situación, la reinvención de los modelos de negocio, la transformación digital y la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos logísticos se convierten en elementos clave para impulsar la competitividad de la industria.

La tecnología y la transformación digital, elementos clave para una cadena de suministro más ágil y competitiva

Las estrategias para abordar la transformación digital en el sector logístico e intralogístico y los retos a nivel de personal y talento serán uno de los temas de debate que abordará el European Intralogistics Summit 2022, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero en IFEMA Madrid en el marco de Pick&Pack. Durante tres días, el evento boutique de innovación para los profesionales que buscan soluciones en packaging e intralogística reunirá a más de 160 expertos que compartirán su experiencia y casos de éxito en la redefinición de la cadena de suministro, así como iniciativas para impulsar la transformación digital de sus negocios.

Transformación digital y de personas en el sector logístico

En medio de los desafíos que ha planteado el año 2020, se ha puesto en evidencia que más empresas que nunca han tomado conciencia de la necesidad del uso de las tecnologías como un recurso de valor, poniendo en marcha programas de transformación acelerada. Sin embargo, este proceso de transformación digital va a reestructurar toda la organización y la experiencia humana. Daniel Prieto, cofundador de Norlean; Juan Carlos Marcos, Managing Director de Accenture; Mikel Fernández, Director de ventas Iberica de Swisslog; y Cristina Martín, CEO de Unsyncro; abordarán si las empresas están realmente preparadas para liderar esta transformación digital innovadora que necesita el sector.

Y es que la transformación digital de las organizaciones no solamente implica introducir nuevas tecnologías, sino impulsar un cambio de modelo y una transformación en toda la cultura empresarial que implique también poner a las personas en el centro. Ramón Antelo, Director Center of Excellence Intelligent Operations de Capgemini, reflexionará cómo el éxito en la transformación digital de las empresas depende de poner a las personas en el centro de esta transformación y de su capacidad para adoptar y capitalizar las nuevas tecnologías.

Directorio de empresas de automatizacion

Por su parte, Carlos Rivera, cofundador y CEO de Clicars; Carlos Larriba, Managing Director West Spain Cluster de DS Smith; y José María Tarragó, Consejero Delegado de Wallbox; abordarán como la transformación digital requiere también de modelos de gestión diferentes, con una mentalidad innovadora y un liderazgo valiente. En este sentido, las estrategias impulsadas desde la dirección de las empresas suponen un elemento clave para impulsar una transformación digital que también apueste por un cambio en la cultura organizacional. Carole Nyer, DePuy Synthes Lead Spain de Johnson & Johnson; Inmaculada Sánchez, Directora de destrezas y competencias digitales avanzadas de la Comunidad de Madrid; Berta Escudero, Managing Director Retail de Gordon Brothers; y Blanca Romeu, Responsable de Grandes Cuentas y Verticales de Tiba Group, analizarán el reto actual de retención y captación del talento, así como los nuevos perfiles profesionales logísticos que demanda la industria 4.0.

Por su parte, el Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo compartirá cómo la transformación digital, el análisis predictivo, la automatización, la planificación y la adaptación a la demanda con el consumidor en el centro, y una visión de toda la cadena de suministro bajo una mirada integradora y colaborativa, marcarán la supply chain del futuro. Todo ello de la mano de expertos como Enrique Mandado, director de operaciones Europa del Grupo Calvo; Jordi Fabregat, director de operaciones de Europastry; José Vicente Bermúdez, CEO España y Negocios Internacionales de Fini Golosinas; Pablo de Valdenebro, director de operaciones Iberia de L’Oréal; Daniel Dieste, director de operaciones de Ahorramas; Javier Suárez, director general de plantas de Industrias Lácteas Asturianas; David Abeijón, director de logística de Lidl; o Nabil Malouli, vicepresidente de comercio electrónico global de DHL, entre otros.

Además, Pick&Pack reunirá a más de 200 firmas expositoras como Grupo Eulo, DHL, Grupo CTC, LPR, Tetra Pak, Ulma, Carreras, Dematic, Element Logic, Exotec, Fieldeas, Jungheinrich, Knauf Industries, Maersk, Naeco, RSM, SP Group, SSI Schaefer, Swisslog, System Logistics, Tools Group, Tosca, Toyota, y Transporeon, entre muchas otras, que mostrarán las últimas soluciones en robótica logística, rastreabilidad, supply chain, etiquetaje y codificación, embalajes y materiales para packaging, smart packaging, y así como tecnologías como la Inteligencia Artificial, blockchain, fabricación aditiva y 3D Printing, o IIoT.

Más información: Pickpackexpo.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más