Yaskawa amplia su catálogo de soluciones para la soldadura por arco robótizada con ArcWorld RS y ArcWorld HS, dos celdas compactas que ganan en flexibilidad para transformar el proceso de soldadura de los clientes
Las celdas con robots para soldadura por arco destacan por ser soluciones compactas, flexibles y muy rápidas de implementar, por lo que son una de las mejores alternativas que tienen a su alcance la pequeña y mediana empresa para aumentar su competitividad en el mercado.
Con las nuevas celdas robóticas de soldadura ArcWorld RS y ArcWorld HS, Yaskawa se afianza como uno de los fabricantes referentes en el sector con su catálogo de soluciones robóticas para aumentar el rendimiento de los procesos de soldadura por arco.
Las celdas ArcWorld son ideales para reemplazar parcial o totalmente la soldadura manual y de este modo optimizar la producción de series cortas y medianas de piezas. Las céldas ArcWorld RS y ArcWorld HS cumplen con la evaluación de riesgos ANSI/RIA R15.06-2012 y otras normas ISO y CSA relevantes.
Disponen de paneles laterales (con control de seguridad) de rápida apertura para facilitar el acceso a la hora de programar las trayectorias. El cerramiento está compuesto por láminas de metal y policarbonato reductor de luz para garantizar la protección contra arcos y salpicaduras e incorporan de serie una campana de extracción para la filtración de humos.
Como los procesos de soldadura son muy variados, robots soldadores de Yaskawa buscan poder ofrecer a sus clientes una experiencia altamente personalizada con sus dos nuevos modelos:
ArcWorld RS
La celda ArcWorld RS tan solo ocupa una superficie de 2,3 m2 y permite trabajar con piezas de hasta 425 x 700 x 990 mm. Dispone en su interior de dos mesas fijas de trabajo que son giratorias para la carga y descarga de piezas de forma segura. Con una capacidad de carga de hasta 100 kg en cada mesa, permite poder trabajar con la gran mayoría de piezas y soportes de fijación que utilizamos en nuestro día a día.
ArcWorld HS
Con una superficie de 1,4 m2, la celda ArcWorld HS es un poco más compacta y pequeña que el modelo ArcWorld RS y puede ser destinada tanto para fabricaciones de lotes pequeños, como para I+D e incluso uso educativo. Ofrece un diseño de estación con bisagras (HS) para facilitar el acceso para la carga y descarga de piezas de hasta 550 x 500 x 1050 mm de tamaño. En el interior de la celda encontramos una mesa de fijación única con una capacidad de carga útil de hasta 100 kg.
Ambas celdas de soldadura robotizada incluyen un robot AR900 de seis ejes de alta velocidad gestionados por el controlador YRC1000 de Yaskawa. Se incluye una interfaz de soldadura digital intuitiva para todas las marcas de fuentes de alimentación. Un paquete de soldadura integrado incluye una fuente de poder MILLER Auto-Continuum 350 o Lincoln Electric Power Wave R450, un alimentador de alambre, un portabobinas de alambre y una variedad de opciones de antorcha disponibles. Se accede a los procesos de la fuente de alimentación mediante la Interfaz Universal Weldcom (UWI) digital fácil de usar de Yaskawa, lo que brinda un control total de los parámetros y configuraciones de soldadura desde el colgante de programación del robot.
Yaskawa permite diferentes tipos de configuración, ofreciendo la posibilidad de incorporar una estación de limpieza de la antorcha (con o sin cortador de alambre), incluir una baliza de luz (3 colores), un medidor de caudal de gas (CWT) o un sensor de flujo de gas (SMC), entre otros.
Fuente: Yaskawa.es
Otros artículos de interés: