ROBÓTICA

Las ventas de robots industriales aumentan un 67% en el primer semestre

Las estadísticas confirman que una de las consecuencias generadas por la pandemia es que las ventas de robots en Estados Unidos se incrementaron un 67% al verse las empresas obligadas a recurrir a la automatización de los procesos.

Después del frenazo productivo al que se vieron sometidas las empresas a nivel global como consecuencia del Covid-19, se sumaron otros inconvenientes como la escasez de mano de obra cualificada generada por la enfermedad. Si tomamos como ejemplo lo que ha sucedido en Estados Unidos, según informa la Asociación para el Avance de la Automatización durante el segundo trimestre del 2021 se pidieron aproximadamente 9,853 nuevos robots por un valor total de 501 millones de dólares. Si lo comparamos con los 5,196 robots vendidos durante el segundo trimestre del 2020, supone que la pandemia fue el principal factor desencadenante en el incremento de las ventas de robots industriales.

Las ventas de robots industriales aumentan un 67% en el primer semestre

Jeff Burnstein, presidente de A3 afirma que “Con los grandes aumentos en las ventas de automatización y las condiciones económicas favorables en el sector manufacturero de EE. UU. durante gran parte de 2021, está claro que los usuarios han acelerado sus pedidos de robótica y otras formas de tecnologías avanzadas. Al automatizar, ya sea por primera vez o ampliando la forma en que utilizan la automatización, las empresas estarán mejor preparadas para manejar cualquier problema futuro que afecte a su negocio»

Al igual que está sucediendo en España, llama la atención que más de la mitad de éstos pedidos no provenían de la industria automotriz, sino de otros sectores industriales, como puede ser el del metal, alimentación, electrónica y atención médica, demostrando que son muchos y muy variados los sectores que se ven beneficiados por las capacidades que ofrece la integración de los brazos robóticos en las empresas.

Robots industriales

Otro sector en el que la pandemia tuvo una influencia positiva, fue el mercado de visión artificial, motores y control de movimiento, ya que experimentó un aumento de ventas. Durante el primer y segundo trimestre del 2021, Norte América creció un 18% lo que representa 1.5 mil millones de dólares, convirtiéndose el mejor inicio de año registrado.

¿Y qué pasó con el mercado de los robots colaborativos? Si bien es cierto que en la actualidad el centro de atención se encuentra sobre los robots AMR, las ventas de robots colaborativos siguen creciendo gracias a que los fabricantes están desarrollando nuevas soluciones que permiten amplificar las capacidades de los cobots.

Gracias al incremento en la demanda de los cobots y al desarrollo de tecnologías más complejas, la robótica colaborativa ha sufrido un cambio radical en la última década y ahora experimenta una gran proyección en un sector en donde cada día surgen nuevas compañías que diseñan y fabrican robots colaborativos realmente competitivos.

Fuente: Automate.org

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más