ROBÓTICA

Las ventosas BGX son la solución ideal para el agarre de bolsas extrafinas

Piab presenta las ventosas BGX especialmente diseñadas para la manipulación de alimentos y bolsas finas y de gran tamaño

Hoy en día las bolsas para envasar productos cada vez son más finas y endebles por una cuestión de costes y de sostenibilidad. Por ello ser requieren componentes específicos para manipularlas con especial cuidado. Con las nuevas ventosas BGX, desarrolladas especialmente para manipular bolsas extrafinas, este reto queda superado. Son la solución ideal en aplicaciones dentro del sector de los productos de consumo de rápida rotación (FMCG), el ecommerce, en manipulación directa de alimentos y moda, entre otros.

Las ventosas BGX son la solución ideal para el agarre de bolsas extrafinas

Las nuevas ventosas de vacío han sido desarrolladas como una solución de manipulación perfecta para bolsas especialmente finas y de gran tamaño, proporcionando un agarre excepcional sobre las superficies más difíciles. Las ventosas están hechas de silicona azul, detectable, y con certificado de la UE y de la FDA para el contacto directo con alimentos. Son adecuadas para trabajar en aplicaciones con altas y bajas temperaturas para manipular bolsas de gran tamaño, de celofán, de lámina fina, frescos envasados, productos congelados, envases flexibles, envases para líquidos o flowpacks.

Directorio de empresas de automatizacion

Cuanto más fina sea una bolsa, más fácil será que una ventosa acabe succionándola y dañándola. Por eso las nuevas BGX evitan posibles daños en la bolsa o en su contenido gracias a su excepcional capacidad de sellado, incluso a bajos niveles de vacío.

Las soluciones Piab para la manipulación automatizada de bolsas parten de nuestra amplia experiencia en tecnologías de vacío y de eyectores, además del uso de nuestras ventosas especializadas.

Con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de ventosas para la manipulación de bolsas, seguimos marcándonos nuevos retos constantemente para crear nuevos diseños que permitan aplicaciones específicas destinadas a impulsar su negocio.

Características clave:

  • Perfecta para la manipulación de bolsas endebles
  • El labio sella excepcionalmente bien con un bajo nivel de vacío
  • Una ventosa monopieza que ofrece una sujeción segura y estable del producto en aplicaciones robotizadas rápidas y semirrápidas
  • Su diseño multifuelle compensa la diferencia de alturas y las superficies irregulares
  • Material de silicona con certificado de la UE y la FDA para contacto directo con alimentos
  • Adecuada para aplicaciones automatizadas tanto de baja como de alta temperatura
  • Configurable para aplicaciones individuales de ecommerce, FMCG, manipulación de alimentos, moda y en otros sectores

Fuente: Piab.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más