ROBÓTICA

Leroy Merlin estrena un almacén automatizado para 75.000 ubicaciones

Vanderlande ha implementado para Leroy Merlin un almacén automatizado en su nuevo centro de distribución que le permitirá abastecer a más de 200 tiendas con un mayor grado de eficiencia.

Leroy Merlin, compañía líder global para el sector del bricolaje que cuenta con 464 tiendas ubicadas en más de 12 países, tiene a disposición de sus clientes un catálogo de productos con decenas de miles de referencias destinadas al hogar, interiorismo, materiales de construcción, reparaciones y jardinería. Con el fin de optimizar la gestión del stock, así como de ampliar su capacidad de almacenamiento y la generación eficiente de los pedidos, han contado con el innovador sistema ADAPTO de Vanderlande para afrontar con garantías sus retos logísticos.

Leroy Merlin estrena un almacén automatizado para 75.000 ubicaciones

Vanderlande es un integrador global con sede en Veghel (Holanda) que se ha especializado en el diseño e implantación de tecnologías de la industria 4.0 especialmente enfocadas operadores logísticos. El proyecto ha sido adaptado a las necesidades de los productos de Leroy Merlin, desde la entrada y salida de palets por medio de sistemas de paletizado y despaletizado hasta la implementación de dos módulos ADAPTO. El nuevo almacén automático puede gestionar hasta 7400 bandejas de entrada y 7400 bandejas de salida por hora y cuenta con más de 75.000 ubicaciones de almacenamiento controladas por el software VISION desarrollado por Vanderlande. 

Directorio de empresas de automatizacion

“Fue un desafío considerable lanzar un proyecto tan significativo durante las restricciones de COVID-19”, señala Ivan Korotkov, líder de la cadena de suministro de Leroy Merlin y experto en automatización de almacenes de ADEO. “Sin embargo, pudimos superar todas las dificultades y ahora estamos listos para esta última etapa en el desarrollo de nuestra logística”.

El nuevo sistema automatizado fue puesto en marcha con éxito a mediados de 2021 y ha permitido a Leroy Merlin disponer de una capacidad de respuesta más rápida para atender a sus establecimientos y al creciente número de pedidos que reciben desde su punto de ventas online.

“Estoy muy contento de que Leroy Merlin y Vanderlande hayan trabajado juntos con éxito para llevar este proyecto a cabo”, afirma Terry Verkuijlen, Vicepresidente de Soluciones de Almacén de Vanderlande. “A pesar de algunas dificultades que enfrentamos debido a la pandemia de COVID-19, nuestra dedicación no ha disminuido. Estoy convencido de que nuestra solución FASTPICK permitirá a Leroy Merlin seguir creciendo a un ritmo rápido, sin dejar de ser competitivo «.

El proyecto implantado por la empresa de automatización holandesa es el más grande que han realizado hasta la fecha en Rusia, lo que ha significado todo un reto tanto para Vandelande como para el gigante del sector del bricolaje.

Fuente: Vanderlande.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más