ROBÓTICA

Logiscor selecciona a Mecalux para automatizar su almacén logístico

Logiscor confía a Mecalux la automatización de su centro de distribución para ganar en agilidad y flexibilidad ante los desafíos que precisa la gestión de los pedidos

Logiscor, el operador logístico de Supermercados Piedra, ha confiado en Mecalux para automatizar su almacén de Córdoba. El almacén abastece los 60 puntos de venta de Supermercados Piedra y envía los pedidos a los clientes que compran a través de las tres tiendas online de diferentes canales que la cadena de supermercados inauguró durante la pandemia.

Logiscor selecciona a Mecalux para automatizar su almacén logístico

Logiscor se encontraba ante el reto de aumentar la rapidez, trazabilidad y flexibilidad de su almacén para poder satisfacer las necesidades de Supermercados Piedra, que veía incrementada drásticamente su actividad online. Para gestionar sin errores los pedidos en línea que ofrece la tecnología de la Industria 4.0, Mecalux ha automatizado la gestión del almacén con su software Easy WMS. La implementación del programa de gestión de Mecalux ha permitido a Logiscor reducir la complejidad de su cadena logística, así como asegurar una trazabilidad completa de los productos, un factor esencial para el suministro de alimentos.

“La logística es la base de todo el comercio, por lo que de su eficiencia depende la rentabilidad y la capacidad de servicio de las empresas, afirma Manuel Cantueso, Controller General de Logiscor. “Con la instalación de un almacén automático, queríamos beneficiarnos de todas las prestaciones de esta solución. Por ejemplo, la reducción del espacio necesario para preparar pedidos, o la disminución de costes al prescindir de elementos como terminales de radiofrecuencia o carretillas que, además, requerían una formación específica para los operarios”.

Directorio de empresas de automatizacion

La integración del sistema automatizado facilita la gestión de las 8.500 referencias de Logiscor, almacenando más de 11.970 cajas en la instalación. Easy WMS lleva un control estricto de los productos gracias a la conexión permanente y bidireccional con el sistema de planificación de la compañía. El software de Mecalux se coordina con el programa ERP de Logiscor y asigna una ubicación a la mercancía en función de criterios como la rotación de producto o la fecha de caducidad. «Trabajamos para una amplia variedad de clientes, por lo que buscamos que nuestra cadena de suministro sea versátil, eficiente y rápida para que se adecue a las necesidades diarias que fluctúan constantemente», apunta Cantueso.

Fuente: Mecalux.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más