ROBÓTICA

Los AMR de 6 River Systems incrementan la capacidad logística de Office Depot

Tras el cambio sufrido en la demanda del comercio electrónico, el Business-to-Business (B2B) y de la venta al por menor, la compañía Office Depot, uno de los principales proveedores de artículos para oficina en EEUU, ha decido adaptarse al nuevo ciclo aumentando su capacidad de gestión con el fin de poder satisfacer el aumento de la demanda de los consumidores.

Office Depot se propuso el reto de integrar una tecnología que fuese sencilla de utilizar, disponer de un sistema que se adapte a las necesidades variantes de sus clientes y reducir los problemas físicos de los trabajadores derivados de la manipulación de carros manuales pesados dentro de los almacenes.

Los AMR de 6 River Systems incrementan la capacidad logística de Office Depot

Para afrontar los desafíos, Office Depot ha empleado la solución robótica de 6 River Systems que se compone de 18 robots móviles llamados “Chucks” que son gestionados por un software de control 6RS, compatible con el software que emplea Office Depot para el reabastecimiento de tiendas y la gestión de los pedidos procedentes del comercio electrónico. El sistema integra una Inteligencia Artificial que ahora es la encargada de gestionar los movimientos de los robots AMR, agrupando los pedidos dependiendo de la ubicación de los artículos almacenados, los tiempos de envío que se requieren y otros criterios que dependen de las necesidades logísticas.

Una vez recibida la orden, el robot móvil emprende su camino en busca de los productos seleccionados. El operario únicamente tendrá que escanear el artículo y depositarlo en las cubetas para que el robot móvil de logística continúe el circuito programado hasta el próximo artículo. En cuanto se ha completado el pedido se dirige a la zona de descarga, donde depositarán todos los productos y nuevamente irá a la zona de espera hasta recibir una nueva orden de carga. “En el pasado, teníamos lesiones ergonómicas relacionadas con tensión en la espalda y tensión en el hombro e incluso lesiones en la muñeca. Todas esas lesiones han llegado a cero desde que empezamos a usar Chucks” comenta Michelle Williams, Gerente Senior de Ingeniería de Procesos.

Los trabajadores han sido formados en un solo día para poder interactuar con los robots móviles de logística, una tecnología que ha recibido una gran aceptación por parte del equipo.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

“Hemos estado en el negocio por más de 25 años y hemos experimentado con una gran cantidad de sistemas de automatización diferentes, desde el transportador tradicional hasta la elección por voz y otras tecnologías robóticas. Elegimos Chuck porque estamos realmente enfocados en la flexibilidad y la seguridad dentro de nuestras operaciones”, ha señalado Bob Abbondanza, Director Senior de Ingeniería y Diseño de Redes de Office Depot.

Office Depot asume el cambio de tendencia en cuanto a los impredecibles volúmenes de pedidos que están percibiendo y ha integrado la tecnología que ofrece la Industria 4.0 con el afán de poder mantenerse a un nivel competitivo en el sector.

Fuente: 6river.com

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más