ROBÓTICA

Los AMR de Scallog optimizan la preparación de pedidos de un ecommerce

Los robots móviles de almacén de Scallog permiten flexibilizar la productividad de la empresa Bricolux y adaptarse eficientemente a los picos de pedidos de su ecommerce.

Bricolux es una empresa mayorista dedicada a la venta de productos educativos que cuenta con mas de 1000 referencias en su almacén. Este gigante belga del comercio electrónico tiene la particularidad de que gran parte de sus ventas anuales se focalizan en meses muy concretos del año, concretamente entre los meses de junio, julio y agosto en donde se gestionan el 80% de los pedidos anuales que deben de entregar antes del comienzo de las clases. Este incremento de la demanda pone al límite su capacidad logística y en riesgo su compromiso de entregar a sus clientes el material escolar en un plazo inferior a las 24h. Esta situación había provocado que su almacén de 1.200m2 se encontraba completamente saturado en lo que se refiere a la gestión útil de su superficie.

Los AMR de Scallog optimizan la preparación de pedidos de un ecommerce

Es por ello que para adaptarse a los retos generados por el aumento del negocio online y garantizar a sus compradores un servicio de calidad, ha buscado en la tecnología que ofrece la Industria 4.0 para optimizar su producción. Para llevar a cabo la transformación que requerían ha encontrado en los robots móviles de Scallog una solución que permite la automatización de sus procesos logísticos de manera eficiente. “Vimos en la solución robótica de Scallog como la forma más eficaz, eficiente y pragmática de mejorar nuestra logística y seguir creciendo. Las pequeñas y medianas empresas a menudo asumen erróneamente que los robots son inaccesibles porque son costosos y complejos de implementar. Nuestro trabajo en este ámbito demuestra lo contrario”, afirma Alain Collard, director general de BRICOLUX.

De este modo la empresa de robótica integró inicialmente los robots AGV Scallog Starter Kit con una estación de preparación de pedidos automatizada con 20 estaterías móviles y tres Bobys, unos robots móviles para la logística y transporte de materiales a los operarios. Allain Collard reconoce que “Ahora nuestra logística es ágil y de alto rendimiento, como lo demuestra nuestro aumento de facturación, de 3 millones de euros a 7 millones de euros. La logística es clave para acelerar nuestro crecimiento. Como mayorista de material escolar y educativo, más del 70% de nuestras ventas se realizan en un período de tres meses, con la ventana de regreso a clases de septiembre como fecha límite. La solución Goods-to-Man de Scallog ahora nos permite extender nuestra logística durante el período de verano para asegurarnos de que estamos a la altura de la tarea de entregar a más de 2.000 escuelas de habla francesa en Bélgica y Luxemburgo a partir del 16 de agosto, y a más tardar el 1 de septiembre”.

Fuente: Scallog.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización
Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más