ROBÓTICA

Los AMRs de NAKIRE celebran su primer año de funcionamiento en Ecotisa

La solución móvil instalada por NAKIRE en el almacén de ECOTISA cumple con todas las expectativas

Ecotisa es una compañía fundada en 2006 bajo la premisa de ofrecer a sus clientes productos de alta calidad con un servicio postventa excelente. Se dedica a la comercialización de productos relacionados con la impresión, desde impresoras monopuesto y grandes equipos multifunción, hasta todo tipo de consumibles como pueden ser cartuchos, tóner, etc…

Los AMRs de NAKIRE celebran su primer año de funcionamiento en Ecotisa

La compañía buscó en la robótica móvil una solución que le permitiese poder afrontar los picos en la demanda de pedidos a la vez que reducir los errores en el proceso de picking e incrementar su productividad. ECOTISA necesitaba ganar en eficiencia para poder seguir creciendo y ganar en competitividad.

La solución instalada en 2021 se compuso de 2 robots AMR, 40 racks, 1000 localizaciones y 500 sku´s en un almacén de 250 m2 en donde también se ubica una estación de trabajo para las estradas y otra de picking capaz de atender 500 pedidos al día. Además, Nakire ha realizado el proyecto llaves en mano, en un tiempo de 4 meses, integrando el software propio de gestión que optimiza el funcionamiento de los robots así como el SGA desarrollado por ECOITEC, empresa del grupo Ecotisa.

Directorio de empresas de automatizacion

Un año después de que NAKIRE pusiera en marcha los robots AMR de HikRobot, podemos afirmar que los datos de su rendimiento en este periodo hablan por sí solos. Con un incremento en la productividad del 100%, se ha conseguido que la tasa de errores se reduzca en un 60%. Además, gracias a la eficiencia operativa obtenida, el cliente ha logrado reducir un 30% su stock en el almacén.

“Nuestra solución logística ha optimizado la preparación de pedidos de Ecotisa aportando eficiencia y competitividad productiva. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y del comportamiento de los equipos, tanto a nivel de software como de hardware”, afirma Javier Martínez, CEO de Nakire.

El sistema de picking G2P ha cumplido con éxito su primer año de funcionamiento y ahora el equipo de NAKIRE se ha desplazado hasta las instalaciones del cliente para realizar el primer servicio de mantenimiento de los equipos (Revisión general y cambio de ruedas).

“Tener un partner como NAKIRE ayuda a que tu negocio crezca. Nos sentimos acompañados durante todo el proyecto y ahora con un servicio postventa de calidad”, señala Jorge García, CEO de GRUPO ECOTISA. Hikrobot cuenta con un potente catálogo de robots AMR con el que dar respuesta a todas las necesidades logísticas de sus clientes. Con más de 40.000 uds instaladas a nivel mundial, sus robots móviles destacan por ser productos fiables con bajos costes de mantenimiento, un aspecto a destacar a la hora de automatizar cualquier tipo de proceso.
Fuente: Nakire.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más