ROBÓTICA

Los robots AMR logran aumentar un 266% la productividad de ISN

La compañía Integrated Supply Network (ISN) ha integrado en sus centros logísticos 49 robots móviles de almacén de Locus Robotics provocando un aumento en su productividad de un 266%.

ISN es una distribuidora de herramientas y equipos automotrices que opera tanto en Estados Unidos como en Europa. Durante la pandemia del Covid-19 ha tenido que gestionar un aumento de los envíos de paquetería pequeña de entre un 50% y un 80% con el agravante de la escasez de mano de obra que está atravesando el sector.

Los robots AMR logran aumentar un 266% la productividad de ISN

Para poder ofrecer a sus clientes el servicio logístico con la misma eficacia y profesionalidad que lleva haciendo desde hace 35 años, ISN ha tenido que adaptarse y automatizar parte de sus operaciones para crear el picking de los pedidos. Para lograrlo ha contado con la ayuda del grupo tecnológico Körber, que se comprometió a suministrar e implementar el software y la robótica necesaria para crear un sistema que atendiese a las necesidades que se requerían. Körber contó con su socio Locus Robotics para llevar a cabo el reto, quien les proporcionó 49 robots móviles de almacén. La solución implantada admite configuraciones flexibles y una sencilla escalabilidad en caso de necesitar un mayor volumen de productividad.

Desde la realización del pedido hasta su plena configuración en los centros de distribución tan solo transcurrieron 90 días, consiguiendo rápidamente un aumento de la velocidad de picking y una mayor precisión. Además de que los robots AMR redujeron considerablemente el índice de errores, la empresa pudo comprobar que la productividad aumentó en hasta un 266%.

Directorio de empresas de automatizacion

Bill Ryan, CEO de software en Körber señala que «La implementación de los robots AMR de Locus Robotics permite a ISN mejorar la eficiencia de sus operaciones, superar la escasez de mano de obra y escalar rápidamente sus operaciones para satisfacer el rápido crecimiento del mercado» y añade que, «La implementación exitosa en el sitio de Atlanta ha demostrado que la solución de Kӧrber se puede integrar perfectamente con los entornos de sistemas existentes en un corto período de tiempo, sin interrupciones».

El éxito de la automatización de los procesos por medio de los robots móviles para la logística de Locus Robotics ha animado a ISN a emplearlos en otros procesos. Además de encargarse de la recogida de los productos, ahora también se encargan de almacenarlos con el objetivo de cerrar el ciclo completo de entrada y salida de los productos de manera eficiente y autónoma. «La adopción de los AMR ha reducido el estrés físico de nuestros trabajadores, mejorando la calidad del trabajo y, como resultado, ha aumentado la satisfacción laboral», finaliza Theron Neese, director de la cadena de suministro de ISN.

Fuente: Locusrobotics.com

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más