ROBÓTICA

Los robots de KUKA imprimen en 3D el primer barco del mundo

Los robots de KUKA se alían con Moi Composites para imprimir en 3D a MAMBO, el primer barco del mundo es ser construido con fibra de vidrio por medio de una impresión robotizada.

La industria de la fabricación aditiva sigue buscando apoyos en los que encontrar soluciones que permitan expandirse sus capacidades en el mercado. En esta ocasión ha sido una empresa italiana llamada Moi Composites quien ha encontrado en la tecnología de KUKA una solución tecnológica satisfactoria para su proyecto.

Los robots de KUKA imprimen en 3D el primer barco del mundo

El objetivo de la empresa italiana era construir un barco de 6,5 m de longitud, 2,5 de ancho y un peso que no superase los 800 kg. Para afrontar los retos de ingeniería naval que requiere MAMBO (acrónimo de Motor Additive Manufacturing Boat) han utilizado una impresora en 3D con la ayuda de los KR QUANTEC de KUKA. Los robots industriales de KUKA realizaron el 50% de la estructura del casco en la fábrica de Autodesk en Birmingham (Inglaterra) y el resto en una fábrica ubicada en Milán, en donde finalmente sería ensamblado el barco.

La experiencia adquirida por KUKA durante décadas en el sector de la automatización industrial ha permitido realizar un diseño vanguardista y totalmente fiable. El éxito del proyecto ha sido tal tal que en octubre presentaron a MAMBO en el Boat Show de Génova generando gran expectación entre los fabricantes de barcos tradicionales. Haber utilizado la tecnología robótica de KUKA ha permitido a Moi Composites realizar geometrías imposibles que recuerdan a las olas, ahorrar tiempo en la fabricación del prototipo y ahorrar materiales.

Fuente: KUKA.com

Empresas de automatizacion
Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más