ROBÓTICA

Maval optimiza la planificación de la producción de Laboratorios HIPRA

La multinacional farmacéutica confía en la experiencia de Maval para integrar Opcenter APS (Preactor) de Siemens, una solución que le permite gestionar eficientemente las operaciones en su planta.

Laboratorios HIPRA es una multinacional farmacéutica con más de medio siglo de historia que se ha convertido en un claro referente mundial gracias a su amplia gama de productos y servicios destinados a garantizar la Salud. Con sede central en Amer (Girona), la farmacéutica es una compañía firmemente establecida a nivel internacional. Sus productos llegan hoy a clientes de más de 100 países, fruto de un proceso de expansión internacional que se ha acelerado a lo largo de la última década, no solo en presencia geográfica, también en negocio llegando a exportar un 86% de su producción en 2020.

Maval optimiza la planificación de la producción de Laboratorios HIPRA

El proyecto de automatización se ha llevado a cabo en apenas 6 meses y ha supuesto el cambio de una planificación manual a una planificación automática de las operaciones en planta. Un trabajo que ha dado como resultados principales: la optimización de tiempos y recursos, y el equilibrio entre la demanda de productos – pedidos de clientes y de reabastecimiento de existencias – y los recursos disponibles de en planta – maquinaria, robots móviles, operadores, materias primas o subproductos – para ofrecer un plan de producción válido.

Además, con esta implantación se ha conseguido digitalizar la información y know-how que los operarios tenían de las rutas de máquina y operaciones de producción, y se ha integrado todo con el ERP corporativo para una mejor gestión y control de materias primas y productos semielaborados.

Directorio de empresas de automatizacion

Por último HIPRA ha conseguido incrementar su visibilidad operativa y disponibilidad a largo plazo, información que ha podido aplicar estratégicamente en su crecimiento como empresa. Desde Maval, nos sentimos fuertes y sabemos que avanzamos con la industria para impulsar su crecimiento. Como Partner de Siemens especializados en la solución Opcenter APS (Preactor) de Planificación y Programación Avanzada de la Producción sabemos que la implantación de este tipo de soluciones es un gran paso en el camino de la eficiencia y transformación de nuestros clientes. Llevamos desde 1998 acompañando a todo tipo de empresas implantaciones con tecnología de la Industria 4.0. El éxito de este proyecto nos da energía para seguir apostando por nuestro equipo.

Fuente: Maval.es

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más