ROBÓTICA

maxon y Fourier Intelligence se alían para desarrollar exoesqueletos

Maxon inicia un proyecto estratégico junto con Fourier Intelligence con el que desarrollarán tecnología avanzada destinada a la rehabilitación de las personas y a mejorar la atención sanitaria.

maxon es una empresa fundada en Suiza en 1961 que actualmente opera en más de 40 países liderando el desarrollo y producción de motores personalizados de gran potencia. Tanto maxon como Fourier Intelligence se embarcan en un nuevo proyecto en el que integrarán la tecnología que disponen ambas empresas para investigar nuevos productos con los que liderar el sector de la robótica para el sector de la rehabilitación. El acuerdo de colaboración fue firmado en diciembre de 2020 con el objetivo de empezar a trabajar juntos este 2021. Gracias a su dilatada experiencia, maxon aportará sus conocimientos en los motores DC y brushless de precisión a Fourier Intelligence, una startup especializada en el desarrollo de exoesqueletos robóticos destinados a la rehabilitación de los pacientes.

maxon y Fourier Intelligence se alían para desarrollar exoesqueletos

“La colaboración entre maxon y Fourier es una poderosa combinación” señala Eugen Elmiger, CEO del grupo maxon. “Los conocimientos de Fourier acerca de la interacción de la moderna robótica de rehabilitación y los productos tecnológicos se complementan perfectamente con la filosofía de maxon, que consiste en hacer de este mundo un lugar mejor con nuestros motores de precisión”.

Actualmente Fourier Intelligence integraba los motores de maxon en el exoesqueleto ExoMotus x2, y gracias a esta nueva alianza, se especializarán en el desarrollo de soluciones motrices creadas a medida con motores DC y brushless, reductores, encoders y controladores que mejoren las capacidades de los futuros exoesqueletos para el sector sanitario.

Revista de automatización industria
Recibe gratis nuestra Revista

“La colaboración con maxon nos permitirá ofrecer la mejor gama de productos tecnológicos del mercado, y podrá utilizarse como base para concebir, diseñar y construir la siguiente generación de plataformas y produc-tos tecnológicos” afirma Zen KOH, cofundador y director ejecutivo adjunto de Fourier Intelligence. “Juntos, como un solo equipo, explotaremos todo el potencial de la rehabilitación tecnológica para ayudar a los pacien-tes en su camino hacia la recuperación”.

Fuente: maxongroup.es

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más