ROBÓTICA

Mecalux automatiza el almacén de Multivac con bases móviles Movirack

Mecalux nos acerca a un nuevo caso de éxito en la automatización de un almacén logístico en donde la necesidad del cliente requería extraer el mayor rendimiento posible al espacio de almacenaje que disponía.

MULTIVAC es uno de los proveedores líderes a nivel mundial en el desarrollo de soluciones de procesamiento y envasado para la industria. Habiendo detectado la necesidad de aumentar la capacidad de su almacén logístico sin tener que cambiar de centro de trabajo, buscó en la empresa Mecalux, líder mundial en el diseño e implantación de almacenes automatizados, una solución que le permitiese mejorar el rendimiento de su almacenaje. Para alcanzar los objetivos del cliente, Interlake Mecalux ha contado con la colaboración de la ingeniería Bastian Solutions para dotar al centro logístico de doce estanterías cantiléver sobre bases móviles Movirack.

Mecalux automatiza el almacén de Multivac con bases móviles Movirack
Empresas de automatizacion

Gracias a las tecnologías que ofrece la Industria 4.0 se ha logrado optimizar una superficie de 370 m2 por medio de perfiles de seis metros y medio de longitud, unas estanterías que llegan a alcanzar una altura máxima de 7,3 m y son capaces de almacenar un peso máximo de hasta 2.700 Kilos cada uno.

“MULTIVAC quería mantener el centro de distribución ubicado en Kansas City (Missouri), en el mismo lugar donde se encuentra la sede principal de la compañía en Estados Unidos. Eso requería un sistema de almacenaje capaz de gestionar, en un espacio reducido, muchas de las máquinas de gran longitud que fabricamos. Al emplear un único pasillo para operar, las estanterías cantilever de Interlake Mecalux han maximizado nuestro espacio, satisfaciendo así nuestro principal objetivo” señala Lucas Streit, Director Logístico en MULTIVAC.

El sistema de bases móviles Movirack es una solución de almacenaje por compactación, donde se trabaja únicamente en el pasillo seleccionado, desplazándose lateralmente las estanterías y consiguiendo optimizar el espacio de la mejor manera posible. Conjuntamente el sistema cantiléver permite almacenar y manipular los perfiles de 6,5 metros ya que son sostenidos por brazos en voladizo y son fácilmente accesibles de una manera segura.

La solución propuesta por la empresa Mecalux es totalmente segura para el almacenaje de perfiles de larga longitud, puesto que los brazos en voladizo que sujetan la unidad de la carga facilitan una manipulación confiable de los productos.

Fuente: Mecalux.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más