La empresa Mecalux líder en soluciones integrales de almacenaje, será la designada para implantar su Sistema de Gestión de Almacenes Easy WMS y automatizar los almacenes de la compañía Carglass en Eslovenia.
Actualmente la gestión de los cuatro almacenes se estaba realizando de forma manual, con un control a base de papel y lápiz bastante obsoleto, con un riesgo alto de cometer errores de cara a la preparación de pedidos. Debido al gran volumen de referencias que se manejan, que aproximadamente serán unas 10.000 referencias distintas, Carglass ha decidido integrar en sus procesos la tecnología digital de la Industria 4.0 para poder gestionar la trazabilidad de cada luna almacenada con el fin de ofrecer un mejor servicio al cliente y garantizar una entrega sin demoras y errores.
El Sistema de Gestión de Almacén (SGA) que integrará Mecalux estará conectado con el ERP VASCO, mediante el cual se podrá hacer de manera automatizada un seguimiento de cada luna en tiempo real dando la información correspondiente de cómo realizar las tareas de la forma más eficaz.
“Easy WMS controlará y administrará las operativas de los cuatro almacenes desde que se reciba la mercancía hasta que se expida. Además, garantizará la máxima fluidez de los procesos gracias a su capacidad de hacer un seguimiento del stock en tiempo real y de clasificar los productos lógicamente. Por último, destacar las principales ventajas que nos aportará la digitalización: un control del inventario más preciso, un mejor servicio al cliente, una mayor productividad, un seguimiento riguroso de las métricas del almacén y un rápido retorno de la inversión” agrega Dejan Šeruga, Director general de Carglass en Eslovenia.
Mediante el sistema de gestión de almacenes Easy WMS cada elemento de inventario quedará identificado a la recepción en el almacén y se le asignará una ubicación dependiendo de criterios como por ejemplo el tipo de vehículo al cual va destinada la luna o el nivel de demanda que tiene el producto.
Fuente: Mecalux.es
Revista de Robots te recomienda: