Mecalux ha sido seleccionado por Urvina para instalar un almacén automatizado en su planta de Zaragoza a la vez que integrará en 7 centros de distribución su reconocido Sistema de Gestión de Almacenes (Easy WMS).
Urvina es una empresa de automatización española que actualmente se dedica a desarrollar soluciones para la industria que tiene presencia en países como pueden ser China, Estados Unidos, Francia, Portugal, México o la India. Dada la necesidad de innovar en algunos de sus procesos para poder cumplir con las expectativas y exigencias de sus clientes, han decidido renovar el Software de Gestión de Almacén que utilizaban hasta la fecha con el fin de optimizar su cadena de suministro y adentrase en la industria 4.0.
Para lograr alcanzar sus retos logísticos han optado por instalar Easy WMS, el SGA desarrollado por Mecalux. Este sistema integrado con el ERP SAP R/3 de Urvina, permitirá optimizar el seguimiento de las entradas y las salidas de los productos, así como comunicarse con las agencias de reparto de manera totalmente automatizada.
“Este proyecto da respuesta a una de las principales exigencias de nuestro cliente, que exige máxima fiabilidad en el plazo, cantidades y lugar concreto de entrega”, afirma Rut Urbano, CEO de Urvina.
El nuevo sistema, estará equipado con cuatro módulos que aportan funciones adicionales:
- Supply Chain Analytics Software. Control preciso de todas las actividades que se realicen en los almacenes.
- Multi Carrier Shipping Software. Gestión de los procesos de empaquetado y etiquetado de los pedidos.
- SGA para almacenes 3PL. Facilitará a los clientes información detallada sobre los productos.
- Billing. Permitirá facturar los servicios prestados a los clientes.
A su vez Mecalux instalará en el centro logístico de Zaragoza un almacén automático para el almacenaje de más de 12.000 cajas. El sistema automatizado dispondrá de dos pasillos de 40 m de longitud con estanterías de doble profundidad de 12 m de altura y 27 niveles de almacenaje. Las nuevas instalaciones ayudarán a Urvina a impulsar la preparación de pedidos e incrementar su productividad.
Fuente: Mecalux.es
Revista de Robots te recomienda: