Mecalux ha llegado a un acuerdo con la empresa R&S Solutions para mejorar su logística automatizando por completo su centro de distribución con capacidad para 20.000 palets.
R&S Solutions es una compañía fundada en 2017 que se dedica a proporcionar servicios logísticos de alta calidad principalmente para la industria farmacéutica. Gracias al auge del sector y a una apuesta decidida por la automatización de los procesos para alcanzar sus objetivos, ha decidido aumentar su capacidad de almacenamiento por medio de un almacén automático que será integrado por Interlake Mecalux, una de las filiales globales de Mecalux.
El nuevo almacén automatizado dispondrá de una capacidad para albergar 20.000 palets. La integración de 5 transelevadores con microprocesador permitirá dar cobertura al nuevo almacén para realizar la operativa logística y manipulación de palets de manera más eficiente. Cabe señalar que los transelevadores ubicarán los palets en estanterías de doble profundidad, optimizando al máximo el espacio disponible.
El centro logístico contará con una zona de picking, transportadores de entrada y salida y de estanterías automáticas sobre bases móviles Movirack que se desplazan lateralmente sobre raíles empotrados en el suelo. Todos los equipos estarán controlados por Easy WMS, el Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) desarrollado por Mecalux.
La compañía R&S Solutions que en 2022 cambiará su nombre por el de Direct Customer Solutions, aumentará su productividad gracias a que todos los movimientos de almacén estarán totalmente robotizados gracias a la tecnología que ofrece la Industria 4.0, logrando una mayor efectividad y una reducción en cuanto a costes de intralogística se refiere.
“Estamos expectantes tanto por cambiar nuestro nombre a Direct Customer Solutions como por estrenar nuestras nuevas instalaciones de vanguardia. La tecnología de Mecalux nos permitirá convertirnos en líderes de nuestra industria en cuanto a eficiencia y productividad” asegura Darren Shirley Presidente de R&S Solutions.
Las mejoras de los procesos logísticos de las pymes y grandes empresas se encuentran en plena transformación con la integración de soluciones innovadoras como pueden ser los robots móviles de almacén y los almacenes automáticos. La automatización de las operaciones realizadas en el almacén genera una mayor seguridad durante el proceso de manipulación de las mercancías y su vez permite tener un control absoluto de los procesos y del stock, evitando los desajustes en los inventarios y los habituales errores que se generan durante la gestión manual de los mismos.
Fuente: Mecalux.es
Revista de Robots te recomienda: