ROBÓTICA

MIR hace realidad el proyecto logístico de Guardian Industries

Mobile Industrial Robots logra automatizar con éxito el transporte interno de productos por medio de sus robots móviles autónomos en la empresa Guardian Industries, una de las filiales de Koch Industries.

Existe una creciente demanda a nivel mundial en el número de empresas que requieren de la tecnología robótica para optimizar su logística interna, una tendencia que se ha incrementado con la pandemia dadas las ventajas productivas que aporta y la rentabilidad que ofrece al sector. Koch Industries ha llevado a cabo dos proyectos pilotos en EEUU en donde han integrado diferentes sistemas basados en la tecnología que ofrece la robótica móvil con la finalidad de optimizar la producción y la logística interna.

MIR hace realidad el proyecto logístico de Guardian Industries

Para implantar su proyecto han optado por utilizar la tecnología que ofrece Mobile Industrial Robots, un proveedor global líder en su sector que en el primer trimestre del año ha aumentado sus ventas un 55% respecto al año anterior. MiR dispone de una amplia gama de plataformas móviles inteligentes que se adaptan a las diferentes necesidades productivas y logísticas, ya sea de volumen o peso, con una capacidad de carga que supera los 1.000 kg.

Antonio Blanco, Gerente de Categoría Global de Guardian Industries destaca que “MIR ofrece soluciones de automatización flexibles que se pueden adaptar para satisfacer nuestras necesidades operativas actuales y futuras. Estamos implementando esta tecnología en múltiples instalaciones porque consideramos a MiR como un socio a largo plazo, que tiene la experiencia y las capacidades para apoyarnos en el logro de nuestros objetivos de productividad”.

Directorio de empresas de automatizacion

Los robots móviles de MIR ofrecen la posibilidad de personalizar y aumentar sus capacidades con bandejas superiores para ser más flexibles ante las necesidades del cliente. Además de encargarse del transporte de palets, trabajan de manera totalmente colaborativa y confiable en las líneas de montaje realizando la intralogística de todo tipo de piezas, ya sea en conjunto o de forma independiente. De esta forma la empresa optimiza el tiempo de sus trabajadores al aliviarles de los trabajos físicos y repetitivos que no aportan ningún valor añadido al proceso.

“Implementaremos los robots AMR en múltiples plantas con diferentes diseños y productos, por lo que es importante para nosotros tener una solución logística que pueda adaptarse a todo tipo de entornos y adaptarse fácilmente a nuevas tareas; eso es exactamente lo que ofrece MiR”, añade Peter Westrick, gerente de ingeniería de manejo de materiales.

Christian Clausen, Director de Ventas de MiR matiza que “En general, vemos un gran potencial en todas las industrias para optimizar los flujos de trabajo logísticos internos, desde la logística de entrada y salida hasta el manejo de materiales en las plantas de fabricación, y nuestros robots calificados por la industria se pueden implementar directamente en estos diferentes flujos de trabajo”.

Fuente: Mobile-industrial-robots.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más