ROBÓTICA

Mitsubishi presenta el cobot MELFA ASSISTA RV-5AS-D

El pasado 21 de mayo Mitsubishi Electric presentó el robot colaborativo MELFA ASSISTA RV-5AS-D. Es el primer cobot que la empresa japonesa saca al mercado y destaca principalmente por tres motivos: por su facilidad de programación, por su inmejorable precisión y por su agilidad.

Mitsubishi presenta el cobot MELFA ASSISTA RV-5AS-D

Robot colaborativo MELFA ASSISTA de Mitsubishi

Mitsubishi es un referente en desarrollar aplicaciones para la Industria 4.0. En esta ocasión ha apostado por diseñar un robot colaborativo de 6 ejes que garantiza posicionamientos con precisiones de ± 0.02 mm. Es decir, únicamente es superado en este aspecto por los robots de la serie CR de Fanuc. Tiene un alcance de 900 mm y una carga útil de 5kg y se adapta perfectamente a cualquier cambio automático.

Para programar el robot colaborativo dispone de un software llamado RT Visual. Es muy intuitivo y especialmente útil si no sabes programar, ya que dispone de la opción de arrastrar y soltar iconos para definir los movimientos del brazo robótico. También te permite realizar simulaciones en 3D.

El propio cobot dispone de un panel de control incorporado en el brazo robótico con el que poder grabar los movimientos realizados manualmente. Con RV-5AS-D puedes memorizar secuencias de movimiento con fuerza controlada sin tener que abrir las herramientas de programación. Es una innovación técnica que a todas luces facilita y agiliza a los operarios realizar las configuraciones.

Otra característica que define al robot de Mitsubishi es que dispone de un anillo LED con 3 colores (verde, azul y rojo) que ofrece una indicación visual sobre el estado de comportamiento del robot. Este sistema facilita al operario detectar una parada de máquina o posibles alertas.

robot MELFA ASSISTA de Mitshubishi programación y precio

El robot industrial puede utilizar lubricante de grado alimenticio NSF H1 para productos alimenticios, envasados y bebidas. El precio de venta del robot se aproxima a los 31.000 € (33.600 $) y la empresa espera poder vender 1.000 uds a lo largo de 2020.

robot de Mitsubishi RV-5AS-D
características del robot colaborativo MELFA-ASSISTA

A expensas de que el longevo fabricante siga ampliando la serie MELFA ASSISTA, hay que reconocer que su propuesta aporta sabia fresca a un mercado que, ya de por sí, dispone de numerosas e innovadoras alternativas para el sector de la automatización Industrial.

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más