Cobots NOTICIAS ROBÓTICA

NEXTAGE, UN GRAN ROBOT COLABORATIVO

En la última década han sido muy sonados los avances que se han realizado en el campo de la robótica. Dicha irrupción está favoreciendo a que las empresas dispongan de más alternativas que se adapten a sus necesidades.

Os presentamos a Nextage, un robot colaborativo de larga trayectoria en el mercado asiático.

robot Nextage trabajando en una fábrica

Nextage, un robot industrial 10

Nextage es un dispositivo robotizado diseñado por la empresa de robótica japonesa Kawada Industries. Sus inicios se remontan al 2009, momento desde el que han ido evolucionando sus prestaciones hasta alcanzar el modelo que conocemos en la actualidad.

El robot cuenta en la parte inferior con una plataforma cuadrada. Dispone de dos brazos robóticos industriales útiles, además de una cabeza y un torso que recuerda en cierto modo al de los humanos. Una de sus principales virtudes es que su lenguaje de programación es para niños, incluso para alguien que apenas tiene experiencia en programación.

Está diseñado para trabajar con gran precisión gracias a las cámaras de Visión Artificial y a los sensores de última generación que tiene instalados, que le permiten desde coger folios hasta objetos trasparentes.

Robot industrial Nextage de Kawada

Características de Nextage

Es un robot colaborativo que supera los 173 cm de altura, con base prácticamente cuadrada con sus 58 x 56 cm y con un peso de 130 kg. Posee un software de ROS-Compatible, e incorpora un software y un controlador Open Source fabricado por TORK (Tokyo Opensource RoboticsKyokai Association).

Nextage tiene instaladas cuatro cámaras de Visión Artificial, dos de ellas en la cabeza y una en cada muñeca, en donde se pueden acoplar gripper y pinzas para robots industriales. Al poder visualizar las piezas desde distintos ángulos, el dispositivo es capaz de trabajar con gran precisión en sus movimientos además de realizar controles dimensionales de piezas por medio de Visión en 3D.

Otra de sus particularidades es que instalados unos motores de baja potencia, concretamente de 80W, los cuales le permite trabajar con un alto grado de seguridad.

Larga vida a Nextage

A pesar de que lleva una década en el mercado, Nextage sigue siendo la apuesta más potente que las empresas niponas ofrecen al sector industrial. Sus altas prestaciones aún le permiten competir dentro de un mercado que cada vez se encuentra más eclipsado por el auge de las empresas chinas y estadounidenses.

Sólo el tiempo será capaz de confirmar cuanto tiempo continuará Nextage siendo uno de los robots industriales más competitivos, aunque seguro que a estas alturas, Kawada Industries estará estudiando cómo seguir reinventándose.

Revista de robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más