ROBÓTICA

Nord Modules presenta QM180, un módulo flexible de transferencia para AMRs

Nord Modules ha presentado el nuevo modelo Quick Mover 180, un módulo que aumenta las capacidades de su serie permitiendo una sencilla integración en los robots AMRs de MiR.

Nord Modules es una empresa que tiene su sede en la ciudad de Odense, en Dinamarca. Especializada en ofrecer soluciones de transferencia para robots móviles, diseña e integra aplicaciones que permiten mejorar el rendimiento de transporte y de distribución para los sistemas de logística robotizados.

Ante la necesidad de simplificar y reducir los módulos necesarios para la transferencia de materiales, la empresa danesa ha desarrollado un único módulo versátil que permite ahorrar espacio evitando tener que adaptar otros dispositivos, favoreciendo el aumento de la productividad y generando un retorno más rápido de la inversión (ROI).

Nord Modules presenta QM180, un módulo flexible de transferencia para AMRs

El nuevo modelo Quick Mover 180 garantiza mayor flexibilidad en el manejo de una amplia gama de materiales de forma totalmente autónoma y sin la necesidad de adaptar módulos superiores. Gracias a su capacidad de carga es capaz de transportar medios palets, puertas, contenedores de plástico e incluso adaptar a su base robots colaborativos.

Kenneth B. Henriksen, director comercial de Nord Modules señala que “con el QM180 los clientes pueden usar por primera vez un solo módulo superior en la base del AMR para transportar materiales a una estación con cobot facilitando la recogida y el transporte de forma autónoma para múltiples tipos de materiales”.

El módulo Quick Mover 180 tiene unas dimensiones de 800 x 600 x 240 mm y ofrece un área de transporte de 800 x 600 mm. En función de la base en la que se integra ofrece diferentes capacidades de carga, siendo en el MiR100 de 70 kg, en el MiR200 de 170 kg y en el MiR250 de 220 kg. Lleva integrado un software de control y una tableta desde la que se puede realizar manualmente una configuración rápida.

Fuente: Nord-modules.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más