ROBÓTICA

Nord Modules recibe inversión para escalar el mercado de la robótica móvil

Nord Modules mejora su posicionamiento en el mercado con una nueva inversión de capital y anuncia su asociación con un nuevo Robot Hub Octagon, con Søren Juul Jørgensen como nuevo accionista principal.

La compañía de robótica móvil Nord Modules con sede en la ciudad de Odense, Dinamarca, se dedica al diseño de aplicaciones para la transferencia de carga y descarga de materiales en robots móviles de almacén. Actualmente cuenta con numerosos socios integradores en países como China, Filipinas y Estados Unidos, aunque es Europa en donde más presencia ofrece, contando en España con la empresa de robótica RobotPlus como socio preferente.

La nueva inversión será utilizada para hacer de Nord Modules un proveedor de tecnología con mayor participación en el mercado de los robots AMR que se encuentra en plena expansión, a pesar de la contracción que está experimentando la economía mundial.

El CEO de Nord Modules, Kenneth Bruun Henriksen, ha mostrado su satisfacción con el rumbo que está tomando la empresa. “Con Søren a bordo, obtenemos algunas competencias sólidas y más fuerza financiera, lo que hace que los sistemas de Nord Modules estén dispuestos para el siguiente nivel. Søren se centra en empresas con potencial de crecimiento y desarrollo, en las que puede contribuir activamente y acelerar el desarrollo de las empresas. Al ser un propietario activo y aportar tanto capital como experiencia en la automatización industrial, la empresa puede alcanzar su máximo potencial.”

Empresas de automatizacion

Con este nuevo movimiento estratégico, Nord Modules pasa a convertirse en parte de Robot Hub Octagon, la cual también tiene ubicada su sede en la ciudad de Odense, a donde se trasladará inminentemente las oficinas de Nord Modules. A su vez la empresa ha nombrado un nuevo CEO, Erik Mønster, actual CEO de Octagon, que ya asume el nuevo cargo en Nord Modules desde el pasado 1 de febrero de 2021.Es por ello que desde este momento Bruno Hansen, fundador de Nord Modules, abandona la empresa para centrarse en nuevos proyectos. Erik Mønster tiene experiencia como director ejecutivo de empresas de robótica como Smooth Robotics y Graphic Robotics, por lo que aportará grandes conocimientos que permitan a la compañía seguir alcanzando nuevos retos.

“Espero ser parte del fantástico equipo de Nord Modules. Tengo un gran respeto por el trabajo y el viaje en el que ha estado Nord Modules, y espero poder contribuir en el futuro.” Señala el nuevo CEO, quien mira al futuro con emoción en busca de nuevos retos.

Fuente: Nord-modules.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más