ROBÓTICA

Nuevo generador de vacío RECB de Schmalz para piezas porosas

Schmalz presenta el nuevo generador de vacío RECB especialmente indicado para el agarre de  piezas porosas y flexibles.

Tanto para los robots industriales tradicionales como para los cobots, elegir correctamente la pinza robótica, los sensores y el cambiador de herramientas adecuados son de gran importancia para poder realizar un proceso que cumpla con las expectativas productivas del cliente. Además son los responsables de realizar una manipulación segura de piezas, un aspecto que puede convertirse en un verdadero desafío en el caso de que los objetos sean porosos, como sucede por ejemplo con los robots paletizadores de cajas de cartón, piezas flexibles o cuando disponen de irregularidades en su superficie.

Nuevo generador de vacío RECB de Schmalz para piezas porosas

La empresa J. Schmalz GmbH, un referente en el diseño y fabricación de sistemas de agarre, ha desarrollado el generador de vacío neumático RECB para atender a las necesidades más exigentes de sus clientes. Al contrario que sucede con otros generadores de las series ECBPi y ECBPMi, el nuevo sistema de agarre para robots genera el vacío de manera totalmente neumática. El modelo RECB ofrece una capacidad de carga máxima de manipulación de hasta 10 kg para satisfacer todas las necesidades productivas.

RCEB destaca por ser especialmente compacto pese a la gran potencia que ofrece, con una capacidad de aspiración de 59 litros normalizados por minuto. Gracias a sus prestaciones, el usuario puede alcanzar tiempos de ciclo realmente cortos en procesos automatizados de evacuación de presión, beneficiándose además de una alta compensación de fugas.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Hay que destacar que este tipo de generador de vacío permite una fácil adaptación mecánica y eléctrica al brazo del robot. Dispone de unas reducidas dimensiones que facilitan el montaje directamente en el robot colaborativo y que son de especial importancia cuando se sufren limitaciones por falta de espacio en el proceso. Por último debemos recordar que el nuevo generador de vacío neumático RCEB se controla mediante salidas de robot digitales, mientras que la comunicación se efectúa vía IO-Link.

Fuente: Schmalz.com

Directorio de empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más