ROBÓTICA

Nuevo robot Scara para montar en el techo de fácil configuración

FANUC presenta el robot SR-3 i A/U, un robot Scara rápido y preciso que destaca por su sencillez a la hora de configurarlo para trabajar en el techo.

El modelo FANUC SR-3 i A/U es un robot compacto de 4 ejes que al poder instalarse en el techo proporciona un alcance de brazo de hasta 350 mm. Con un tamaño más reducido y un consumo de energía de entre cuatro y cinco veces menos que un robot Delta normal, el nuevo modelo de FANUC busca competir con ellos para procesos de ensamblaje, empaquetado y manipulación de materiales.

Nuevo robot Scara para montar en el techo de fácil configuración

Una de las particularidades del nuevo robot Scara de Fanuc es que ha solucionado el problema de las zonas muertas que habitualmente tienen este tipo de robots gracias a un software avanzado que incorpora que le permite su acceso tanto en modo lineal como en cartesiano.

“Este factor es particularmente importante en aplicaciones que implican el seguimiento de piezas colocadas aleatoriamente en un transportador, por ejemplo”, señala Ralf Völlinger, vicepresidente de robótica de FANUC Europa. “Por lo general, tales tareas se basan en una cámara que toma una imagen y, posteriormente, el robot selecciona la pieza para empaquetarla o transferirla a una estación de ensamblaje. Con el SR-3 i A/U no hay restricciones de movimiento en toda el área de trabajo del robot, lo que garantiza el 100 % de éxito de esta aplicación”.

Directorio de empresas de automatizacion

Con tan solo 27 kg de peso y una capacidad de carga útil de hasta 3 kg, el robot puede trabajar ensamblando piezas al disponer de una fuerza de empuje de hasta 150 N. Ofrece un tiempo de velocidad de recogida para una carga útil de 1 kg de 0,5 segundos, que vendrían a ser unos 120 ciclos por minuto, y todo ello con una asombrosa repetibilidad de ±0,01 mm.

Actualmente en el área de desarrollo de FANUC están trabajando en las futuras versiones que permitan trabajar en condiciones higiénicas exigentes, por lo que dispondrán de un grado de protección IP65 con grasa para trabajar en el sector alimentario, así como pintura antioxidante.

Fuente: Fanuc.eu

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más