ROBÓTICA

Nuevo sistema LIDAR de Hokuyo para robots AMR

Hokuyo ha ampliado su catálogo de sistemas LIDAR con UST-30LX, un potente escáner láser de gran alcance especialmente diseñado para que los AMRs puedan trabajar en exteriores.

  

Hokuyo es una empresa japonesa especializada en desarrollar tecnología para la detección de objetos. Uno de los productos estrella de la compañía es la serie UST de escáneres láser que fue presentada en 2014, en donde podemos encontrar el UST-05LX, UST-10LX y UST-20LX.

Con gran prestigio dentro del mercado de los sistemas LIDAR, gracias a su capacidad de detección y su tamaño compacto y reducido, hasta la fecha ofrecía sus equipos con rangos de medición de 5, 10 y 20 m de distancia con un campo de visión que abarca los 270O.

Nuevo sistema LIDAR de Hokuyo para robots AMR

El nuevo modelo UST-30LX para la detección de objetos ofrece una capacidad de medición que alcanza los 30 m de longitud disponiendo del mismo campo de visión que el resto de su serie. Su peso es realmente pequeño ya que únicamente pesa 130 g (sin cable) y sus dimensiones son de 70 x 50 x 50 mm, ideal para ser integrados en robots móviles, drones y dispositivos cartográficos portátiles. Ofrece una velocidad de escaneo de 25ms con una resolución angular de 0,25O y garantiza un rango de error que oscila entre los +40 mm.

Sin embargo una de las características que más destaca del sistema LIDAR de Hokuyo es su resistencia a la luz ambiental y a las temperaturas exteriores. Con capacidad para soportar los 100.000 lx, puede estar trabajando en exteriores con temperaturas que comprendan entre los -30 y los 50 OC.

Los sensores de Hokuyo de la serie UST están clasificados con la (IP67) garantizando su resistencia al agua para que los robots AMR tengan un excelente comportamiento al trabajar en exteriores. El fabricante pone a disposición de sus clientes diversos modelos con ajuste de área con salidas digitales.

Fuente: Hokuyo-aut.jp

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más