ROBÓTICA

Nuevo switch industrial con IP67 que monitoriza la calidad de la comunicación

Indu-Sol ha desarrollado el switch de diagnóstico PROmesh P10X para PROFINET e Industrial Ethernet con sensores integrados que monitorean la calidad de la comunicación y realizan un diagnóstico de línea en línea del puerto para monitorizar permanentemente las líneas de datos conectadas.

Las plantas industriales, y más concretamente las máquinas y sus equipos, trabajan en tiempo real cada vez con más redes y con un flujo de datos más extenso, por lo que es de vital importancia que garanticen una estabilidad optima de comunicación. Ahí es donde cobra una importancia significativa la selección de una infraestructura de redes acorde a las necesidades, desde la fase de diseño hasta la tecnología de las mismas, como puede ser PROFINET y / o Industrial Ethernet.

Switch PROmesh P10X con protección IP67
PROmesh P10X

Un diseñador debe estar muy bien informado para esto: ¿Qué proceso requiere qué ancho de banda y en qué punto? ¿Se pueden esperar influencias externas como interferencias electromagnéticas? ¿Existe el riesgo de un mayor desgaste relacionado con el proceso en cables y conectores? ¿Dónde debo prestar atención a la clase de protección?

Elegir los switchs industriales adecuados es crucial aquí: en los procesos de tecnología de transporte en logística, la industria de alimentos y bebidas, productos químicos, textiles, la industria de fabricación y muchos más, la comunicación a menudo tiene lugar a largas distancias en el campo.

Los switchs se utilizan para mantener la calidad de la comunicación en estas distancias. A menudo se encuentran en armarios de control, ya que esto los protege de las influencias ambientales. Una alternativa es ahorrar material y costos considerables mediante el uso de switch IP67; esto significa que no es necesario instalar un armario de control separado y se pueden optimizar las rutas / longitudes de los cables.

En procesos con líneas en movimiento y vibraciones como robots, cadenas de arrastre o prensas, la probabilidad de anomalías en la comunicación es alta debido al duro entorno de producción propio de la industria (estrés mecánico, calor / frío, químicos, humedad, etc.). La monitorización permanente de la calidad de la comunicación las detecta a tiempo, lo que permite llevar a cabo las medidas de mantenimiento en los tiempos de inactividad planificados.

Para las aplicaciones descritas, Indu-Sol ha desarrollado el switch de diagnóstico PROmesh P10X para PROFINET e Industrial Ethernet. Los sensores integrados monitorean los parámetros que garantizan la calidad de la comunicación. Para este propósito, el PROmesh P10X realiza un diagnóstico de línea en línea específico del puerto para monitorear permanentemente la condición física de las líneas de datos conectadas.

Los resultados se muestran como un gráfico de barras en la interfaz web del switch utilizando el principio de color del semáforo, pero también se pueden informar automáticamente al PLC, al correo electrónico o al sistema de gestión de red si no se cumplen los activadores predefinidos.

Sin embargo, los diagnósticos del switch administrado P10X son mucho más completos: su monitoreo de red integrado proporciona información sobre la utilización de la red: qué tan grande es o fue la carga real de la red y la comunicación ya se vio afectada en caso de sobrecargas intermitentes.

Sus diez puertos aseguran una tasa de transferencia de datos de hasta 1.0 GBit / s, lo que proporciona una buena base incluso para aplicaciones de alta red con picos de carga de red temporales. Durante un uso intensivo, una memoria dinámica interna asegura que los telegramas que no se pueden reenviar debido a una sobrecarga momentánea del conmutador se almacenan temporalmente para su posterior transmisión y no se descartan. Además, los telegramas de tiempo crítico se pueden dividir en hasta 8 colas por puerto y reenviar con prioridad. Además, todas estas características del PROmesh P10X se pueden integrar en sistemas de diagnóstico uniformes y escalables sobre la base de estándares prescritos.

Junto con el monitoreo de las condiciones ambientales relevantes (corrientes de fuga en los blindajes de las líneas de datos conectadas, temperatura y voltaje de suministro de 24 V), el PROmesh P10X proporciona el conjunto de información necesario para detectar la mayoría de los puntos débiles típicos en la red a tiempo y poder reaccionar de manera planificada: un hito en el camino hacia una red inteligente y autogestionada.

En general, el switch pertenece a una clase de potentes componentes de infraestructura Premium + para redes de automatización que ya tienen todos los requisitos previos para un funcionamiento de la máquina y la planta estable de forma permanente, incluso en estructuras muy interconectadas.

Las funciones de diagnóstico integrales le ahorran al usuario una serie de mediciones manuales que requieren mucho tiempo y brindan información precisa para una rápida resolución de problemas cuando sea necesario.

Más información: Indu-sol.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más