ROBÓTICA

OMRON anuncia la nueva serie de robots Scara i4L

OMRON cierra el año presentando el nuevo modelo de robot Scara i4Lcon el que amplía su catálogo de aplicaciones para el sector de la automatización.

El nuevo robot Scara i4L de OMRON se presenta como una solución versátil de gran rendimiento a un coste muy competitivo. Para satisfacer todas las necesidades productivas se encuentra disponible en tres modelos que cuentan con unas dimensiones de 350, 450 y 550. En las tres versiones ofrece una capacidad de carga útil de 5 kg y un grado de repetitividad tanto en el eje XY como en el eje Z de + 0,01 mm.

OMRON anuncia la nueva serie de robots Scara i4L

Bajo un diseño compacto mejora las prestaciones de los robots Scara de su clase gracias a las innovaciones tecnológicas que integra. Para poner en marcha el robot tan solo necesitas una conexión Ethernet única en la base. El robot Scara i4L es muy fácil de instalar, lo puedes integrar en horizontal sobre una mesa o en una pared sin la necesidad de adaptadores ni soportes adicionales. Para facilitar el mantenimiento predictivo dispone en su cúpula de luz LED multicolor que permite visualizar fácilmente en qué condiciones se encuentra el robot, a las que se suma un sistema de alarmas interactivas y una luz de techo RGB. De este modo tan sencillo puedes evitar roturas en la cadena de producción por falta de mantenimiento en el equipo.

“OMRON ha invertido muchos recursos para ayudar a los clientes a lograr un entorno de fabricación avanzado y flexible con nuestras tecnologías robóticas” señaló Motohiro Yamanishi, director general senior del proyecto de desarrollo empresarial de robótica de OMRON y añadió que “El nuevo robot i4L SCARA ser clave para hacer avanzar esa iniciativa un paso más allá, al brindar a los clientes un rendimiento competitivo y confiabilidad a un precio asequible. El i4L SCARA automatiza de forma segura las operaciones de transporte de materiales. Esta es un área que se está mejorando rápidamente con robots industriales en industrias de todo el mundo como un método no solo para enfrentar los desafíos de la escasez de mano de obra, sino también para administrar los riesgos asociados con la propagación global del coronavirus “.

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

“Los entornos de fabricación de ritmo rápido requieren velocidad y flexibilidad. El robot i4L SCARA de OMRON puede ayudar a las empresas a resolver este problema porque puede trabajar las 24 horas del día de forma incansable, puntual y segura en el mismo entorno que las personas “, afirmó Tom Mathias, presidente y director ejecutivo de OMRON Robotics and Safety Technologies.

Fuente: Omron.eu

Empresas de automatizacion

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más