ROBÓTICA

OnRobot Palletizer simplifica la automatización del paletizado

OnRobot presenta una solución para la automatización del proceso de paletizado compuesta por hardware y software que destaca por ser funcional, polivalente y muy económica para las empresas

Robotizar el proceso de paletizado de una línea de producción puede llegar a ser un momento crítico para una compañía, tanto por el espacio que requieren los sistemas tradicionales como por la inversión que se precisa. Es por ello que la robótica colaborativa se está convirtiendo para un gran número de aplicaciones en una alternativa real a la robótica tradicional.

OnRobot Palletizer simplifica la automatización del paletizado

OnRobot, un desarrollador global de soluciones colaborativas, ha lanzado al mercado OnRobot Palletizer, un sistema funcional y flexible con el que dar respuesta a un gran número de empresas que buscan automatizar procesos repetitivos y poco ergonómicos para sus trabajadores. El nuevo sistema de paletizado garantiza a las empresas el ahorro de espacio gracias a que no precisa de un vallado de seguridad.

El sistema es totalmente compatible con los fabricantes más importantes de robots colaborativos, como pueden ser Universal Robots, Doosan, Fanuc, OMRON o Techman Robot. Dispone de OnRobot Palletizing, un software que facilita la programación y su puesta en marcha sin importar el tamaño del producto o el tipo de mosaico que precise. Gracias a una interfaz intuitiva, el técnico será capaz de programar un nuevo producto sin tener conocimientos previos en programación.

Directorio de empresas de automatizacion

Además OnRobot proporciona un amplio catálogo de grippers para robots colaborativos con los que el usuario podrá disponer de todo lo que necesita para realizar una puesta en marcha sin sorpresas. Por ejemplo el modelo 2FGP20 es una pinza eléctrica muy versátil con brazos configurables que proporciona una capacidad de carga útil de hasta 20 kg, suficiente para poder realizar la gran mayoría de aplicaciones de paletizado.

El 7º eje del cobot lo compone el elevador Lift100 que dispone de certificación TÜV. Con una capacidad de carga útil de hasta 100 kg, desplaza verticalmente de manera confiable al robot colaborativo, el gripper y el producto a paletizar. 

“Las pequeñas y medianas empresas necesitan una automatización de paletización que sea fácil de usar, rápida de implementar y asequible, incluso si la aplicación cambia con el tiempo”, señala Enrico Krog Iversen, director ejecutivo de OnRobot. “OnRobot Palletizer combina tiempos de implementación rápidos con una huella pequeña y el mejor precio del mercado, todo utilizando nuestro enfoque centrado en la aplicación que brinda a los clientes mucha más flexibilidad que los enfoques tradicionales. OnRobot Palletizer se puede implementar de forma inmediata y con una interrupción mínima en los diseños existentes de fábrica y almacén”.

Fuente: Onrobot.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más