ROBÓTICA

OnRobot presenta la innovadora pinza magnética MG10 para cobots

El fabricante de herramientas para aplicaciones colaborativas Onrobot, lanza al mercado la nueva pinza magnética MG10, con un gran rendimiento, fácil de usar y muy versátil para entornos de fabricación, automoción y aeroespacial.

Cuando hablamos de las pinzas magnéticas para robots tradicionales, para poder realizar el ajuste de la fuerza aplicada debemos añadir unas piezas de goma para la separación entre el imán y la pieza. La nueva pinza que presenta OnRobot es ajustable y dispone de sensores para detectar las piezas, permitiendo al usuario modificar y controlar la manipulación de los materiales con mayor precisión.

OnRobot presenta la innovadora pinza magnética MG10 para cobots

“Las pinzas magnéticas estándar son una verdadera molestia porque casi cada vez que cambia su aplicación o pieza de trabajo, tienes que hacer ajustes manuales para compensar la falta de funcionalidad de la pinza” comenta Enrico Krog Iversen, CEO de OnRobot. “La innovadora pinza MG10 de OnRobot elimina todo eso gracias a sus características de fuerza ajustables que le permiten implementar aplicaciones precisas de manipulación de materiales de forma rápida y sencilla.”

Al no poder ajustar la presión en procesos de manipulación o paletizado de chapas metálicas finas, es fácil que las pinzas magnéticas tradicionales recojan más de una pieza, convirtiendo la tarea en un proceso pesado e impreciso. La pinza MG10 permite realizar la acción de una forma segura y exacta, y en el caso de que al robot colaborativo no le llegase tensión eléctrica o tuviese que hacer una parada técnica mientras se está realizando una tarea, esta no permite que haya una pérdida de la pieza con la que se está trabajando, evitando un posible accidente.

Adaptada para trabajar con diferentes superficies, como perforadas, abrasivas o irregulares, la MG10 facilita trabajar con piezas de diferentes tamaños, pesos y formatos diferentes, gracias a su configuración multi-imán, proceso que las pinzas de vacío o cualquier otro tipo garra robótica no podrían ofrecer la suficiente capacidad de sujeción para poder trabajar con ellas.

“El MG10 es la única pinza magnética en el mercado que es lo suficientemente versátil, inteligente y tan fácil de usar que se puede volver a implementar rápidamente en tareas desde la tending y paletización de la máquina hasta el des-apilamiento de láminas de metal” añade el CEO Iversen.

La pinza diseñada por Onrobot ha logrado poder sustituir las labores de cuidado, montaje y manipulación de materiales que anteriormente eran realizadas por pinzas neumáticas complejas y costosas. Con un diseño el cual no necesita un complicado cableado ni suministro de aire externo, convirtiendo a la MG10 en una pinza fácil de implementar y con un coste reducido.

Fuente: Onrobot.com

Directorio de empresas de automatizacion

Revista de Robots te recomienda:

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más