ROBÓTICA

OSARO diseña software con IA para picking de cobots sobre AMR

Los procesos de automatización industrial están integrando softwares controlados con inteligencia artificial dada la capacidad que han demostrado tener para mejorar las prestaciones de los robots industriales.

Osaro e Innotech han colaborado para crear un sistema robótico inteligente para la recogida de piezas sobre un base de robot AMR. La estación de picking está formada por un software de selección de piezas, una célula robótica móvil y modelos de aprendizaje automático. El objetivo es dotar a los robots colaborativos de mayor capacidad de gestión para los productos que llegan en contenedores o que están apilados, con el fin de que puedan ser colocados unidad por unidad en la posición deseada para su posterior manipulación y empaquetado.

La nueva estación de selección de piezas de Innotech y Osaro integra la interfaz de programación de aplicaciones (API) de este último, ofreciendo una mayor flexibilidad de las tareas a realizar por los robots independientemente del entorno en el que se encuentren.

OSARO diseña software con IA para picking de cobots sobre AMR

Derik Pridmore, cofundador y CEO de Osaro señala que “todo el equipo de OSARO ha contribuido con su experiencia en IA y aprendizaje automático al nuevo esfuerzo de colaboración con Innotech, y estamos encantados de anunciar conjuntamente la Estación de Recogida de Piezas. Esperamos una relación a largo plazo con Innotech, ya que aportan nuevas soluciones al mercado, apoyan proyectos de automatización de clientes y desarrollan nuevos productos”.

Yosuke Kaburagi, director de Innotech afirmó que “esperamos que esta unidad acelere la automatización de fábricas y almacenes de distribución en las que están trabajando OSARO e Innotech. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio que ofrezca robots automatizados más inteligentes y capaces más rápidamente a los clientes que están considerando la automatización. Esta exposición es una oportunidad importante para experimentar en tiempo real la avanzada tecnología de OSARO AI. Tomaremos todas las medidas de seguridad para asegurar contra las enfermedades infecciosas”.

INNOTECH fundada en el año 2000 y con sede en Yokohama, ofrece a sus clientes tecnología integral y soporte para el desarrollo y fabricación de productos, creando soluciones completas mediante sus ofertas de software, hardware, consultoría y soporte para las actividades de diseño, desarrollo y fabricación en serie de los clientes.

OSARO fue fundada en 2015 y con delegaciones en San Francisco y Tokio, se ha especializado en diseñar software con inteligencia artificial para implementar soluciones que aumenten la productividad de fábricas y empresas de logística.

Más información: Osaro.com

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más