ROBÓTICA

OTTO Motors presenta un AMR para cargas de hasta 1.900 kg

OTTO Motors acaba de lanzar una nueva generación de robots móviles autónomos con unas características técnicas que supera a cualquier otro AMR del mercado gracias a una capacidad de carga que puede alcanzar hasta los 1900 kg.

Para desarrollar este nuevo modelo el fabricante OTTO Motors ha utilizado como base el robot OTTO 1500, mejorando cada una de las partes que lo componen, analizando y modificando el sistema de control que empleaban con el objetivo de que realice las tareas de transporte de materiales durante más tiempo y conseguir una mayor fiabilidad del equipo.

OTTO Motors presenta un AMR para cargas de hasta 1.900 kg

“Analizamos cada detalle que afectaba a la productividad de AMR y nos desafiamos a hacer más. Desarrollamos un conjunto de campo de seguridad adaptativa pendiente de patente que mejora la velocidad media del vehículo. Hemos diseñado supercargadores para minimizar el tiempo dedicado a la carga. Incluso hicimos el mantenimiento más rápido con paneles de fácil acceso. Cada detalle del OTTO 1500 ha sido elaborado para maximizar la productividad” señala Jay Judkowitz, Vicepresidente de Producto de OTTO Motors.

Los nuevos robots AMR de clase pesada están diseñados para soportar palets con una capacidad de carga de hasta 1900 Kg y con una velocidad de dos metros por segundo, convirtiéndolo en el robot autónomo móvil perfecto para los entornos industriales más exigentes.

El Director Ejecutivo y cofundador de OTTO Motors, Matt Rendall afirma que “Las empresas innovadoras están dando el salto y construyendo sus fábricas del futuro en este momento. Las flotas OTTO están ayudando a hacer esto posible a medida que instalamos algunas de las flotas de AMR más grandes del mundo. El nuevo OTTO 1500 se beneficia de casi una década de mejora continua y aprovecha todo el potencial de nuestro software de control autónomo. OTTO 1500 acelerará aún más la fábrica del futuro”.

Empresas de automatizacion

Los lugares idóneos para los que fueron diseñados los nuevos robots móviles de almacén son procesos automatizados ya existentes y que pretenden ser conectados entre sí para una mayor automatización del sistema, como pueden ser células de paletizado, soldadura robotizada o centros de mecanizado de conexión, etc.      

El software empleado por los nuevos AMR de OTTO Motors cuenta con una experiencia acumulada de tres millones de horas de conducción al haberse utilizado en sus hermanos menores OTTO 100 y OTTO 750, a lo que hay que añadir que su predecesor, lanzado en 2015, dispone de un historial de un millón de horas en el transporte de materiales en diferentes ecosistemas industriales.

Fuente: Ottomotors.com

Revista de automatización industria
Suscríbete a nuestra Revista de Automatización

Esta Web utiliza Cookies para mejorar tu experiencia. Si las aceptas, asumimos que estás de acuerdo con ellas. OK Leer Más