Pilz presenta en la nueva edición de la feria celebrada en IFEMA Madrid su servicio de certificación de vehículos de guiado automático (AGV) y robots móviles (AMR) en base a la norma ISO 3691-4, así como nuevos sensores de seguridad para entornos complejos
Las aplicaciones robóticas ganan terreno en los centros de producción y la seguridad debe ser el eje vertebrador en esta transformación industrial. Por ello, Pilz estará presente como aliado para la automatización segura en la próxima edición de Robomática, que se celebrará durante los días 17 y 18 de noviembre en el recinto ferial IFEMA de Madrid en el contexto de MetalMadrid.
La firma impulsará en el stand 5E05 todos sus nuevos sistemas y servicios para garantizar que el nuevo entorno productivo altamente automatizado cuente con la protección necesaria para los operarios. Entre sus novedades, destacan los sensores radar y la certificación de aplicaciones con robots AGV y robots AMR.
Sistemas de sensórica y control
La sensórica juega un rol esencial en este contexto industrial, en concreto para la supervisión segura de espacios. La empresa ha incorporado recientemente a su catálogo PSENradar, basado en el sistema de radar como su nombre apunta, muy útil para aquellos entornos que se caracterizan por unas condiciones que sobrepasan los límites de los sensores optoelectrónicos.
Este dispositivo es especialmente recomendable para industrias como la metalúrgica, que cuenta con factores perturbadores recurrentes que dificultan el correcto funcionamiento de los sensores de seguridad. Son un ejemplo las chispas de soldadura, virutas, polvo, fuentes de luz intensa y vibraciones. PSENradar permite alcanzar SIL 2, PL d y la categoría 3, unos requisitos necesarios para múltiples aplicaciones robóticas.
Certificación para intralogística con AGVs y AMRs
Pero, además de los humanos, otros protagonistas que se mueven por las fábricas e interactúan a diario con los operarios de forma cada vez más relevante son los vehículos de guiado automático y los robots móviles. Por ejemplo, este tipo de dispositivos se encuentran en auge en intralogística. En Robomática 2021, sin duda, tendrán una gran presencia, y Pilz se convierte en el aliado perfecto para que la implementación de los AGV y AMR sea totalmente segura.
Para conseguirlo, la firma presentará en este encuentro industrial su nuevo servicio de certificación de este tipo de sistemas en base a la última normativa aplicable ISO 3691-4. Gracias a la consultoría e ingeniería de adecuación de máquinas que aportan los expertos de Pilz, la inclusión de plataformas móviles en todo tipo de instalaciones se convierte en una apuesta de éxito para aumentar la productividad sin suponer ningún riesgo adicional.
Fuente: Pilz.com
Revista de Robots te recomienda: